Alcalde cancela la orden de pagar $2,500 que le enviaron a la organizadora de una marcha de BLM en NJ

La organizadora de una marcha de "Black Lives Matters" recibió la orden de pagar horas extras a la policía

El caso de Blake ha reavivado las protestas en ciudades de todo el país.

El caso de Jacob Blake reavivó las protestas en ciudades de todo el país. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

Una adolescente de Nueva Jersey pensó que solo estaba ejerciendo su derecho de la Primera Enmienda cuando organizó una protesta en apoyo de Black Lives Matters.

Poco después, recibió una factura del alcalde de Englewood Cliffs por miles de dólares por correo, informó Kiran Dhillon de CBS New York.

Después de ver a miles de estadounidenses mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matters, Emily Gil, de 18 años, se inspiró para realizar una manifestación en su barrio en Englewood Cliffs.

https://twitter.com/TeslaneM/status/1299741716891787267?s=20

“Es un tema que nos preocupa. Y notamos estos problemas en nuestras propias ciudades, por lo que podemos hacer algo al respecto ”, dijo Gil.

También quería resaltar la falta de viviendas asequibles.

En junio, Gil dijo que notificó a las autoridades locales sobre la protesta e incluso se reunió con el jefe de policía para arreglar la logística.

La protesta se desarrolló sin problemas el 25 de julio y duró unos 90 minutos.

“Yo diría que salió muy bien”, dijo Gil. “Nos quedamos allí con nuestros carteles y la gente tocaba la bocina y mostraba su apoyo”.

Unos días después, Gil dijo que recibió una carta del alcalde Mario Kranjac, en la que le facturaba alrededor de $ 2,500 en horas extra policiales utilizadas durante la protesta.

“Me sorprendió cuando leí que tenía que pagar para ejercer mi derecho de la Primera Enmienda”, dijo Gil, quien cree que estaba siendo atacada por su visión de la vivienda asequible en la comunidad.

El alcalde dijo que es el primero en décadas en combatir el problema de la vivienda y no tuvo ningún problema con la protesta.

Kranjac dijo que el municipio tiene una ordenanza que le permite facturar los gastos incurridos por los servicios policiales en eventos privados. La orden de pago enviada a Gil es un protocolo estándar, dijo.

“Siempre facturamos … la carrera de bicicletas o carrera a pie o cualquier otro evento, donde se utiliza nuestra policía, incluidos los servicios públicos, la gente paga las horas extras”, dijo el alcalde.

Gil argumentó que esto inevitablemente silenciará a los jóvenes que no pueden pagar.

El alcalde Kranjac confirmó a la AP el sábado que había cancelado la orden de pago que se le envió a Emily Gil por error.

Y también le escribió a Emily Gil para informarle que ya no tiene que pagar a la policía.

En esta nota

black-lives-matter Estados Unidos Nueva Jersey Protestas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain