Profesora se corta las venas, no pudo con el estrés de las clases en línea

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico.

La mujer estaba en tratamiento psiquiátrico. Crédito: Archivo | EFE

MÉXICO – No cabe duda que ha sido un reto emprender las clases en línea en México, y en su primer semana de entrar en vigor el nuevo ciclo escolar 2020-2021, una profesora no pudo con el estrés de la nueva modalidad de enseñanza y se cortó las venas.

Se trata de la profesora Linda Adriana “N”, de 39 años, residente en la ciudad de Morelia, Michoacán, quien se sintió superada por la situación e intentó suicidarse, al cortarse las venas, de acuerdo a lo publicado por el periódico Excélsior.

Cuando sus familiares se dieron cuenta llamaron al 911. Los paramédicos la trasladaron de inmediato a un hospital cercano para ser atendida.

Trascendió que la profesora estaba bajo tratamiento psiquiátrico y que el estrés que vivió en los últimos días que tuvo por las clases en línea, la llevó a cortarse las venas.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la profesora.

Y es que la situación de las clases en línea ha sido complicada para la mayoría de las familias, ya que unos padres han tenido que dejar a sus hijos solos en casa para poder salir a trabajar, otros aunque hacen Home Office tiene que apoyar a los estudiantes en sus clases, ya sea que las tomen por televisión o por Internet.

Sin dejar de lado, que muchos profesores también tiene hijos y deben dividir su tiempo en todas las actividades propias de su profesión, hogar y familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que ante la pandemia del coronavirus, las clases deberían continuar en un sistema híbrido, es decir en una primera etapa en línea y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, cuestión que parece estar lejos.

Así que el pasado lunes 24 de agosto comenzaron las clases a distancia para más de 24 millones de estudiantes, se cálcula que más del 2% de ellos carecen de acceso a las tecnologías, incluso no tienen televisión.

En esta nota

clases en linea México Michoacán Morelia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain