California presenta la demanda número 100 contra el gobierno de Donald Trump

El estado ahora lucha en contra de los cambios de la Ley de Política Ambiental Nacional

Xavier Becerra siempre buscó la transparencia de los centros de detención migratorios. (AFP/Getty)

Xavier Becerra siempre buscó la transparencia de los centros de detención migratorios. (AFP/Getty) Crédito: JOSH EDELSON/AFP/Getty Images

El pasado viernes California presentó la demanda número 100 contra la administración del presidente Donald Trump, manteniendo la batalla legal contra los políticas del gobierno republicano que amenazan a los residentes del estado, según destaca el fiscal general Xavier Becerra.

La nueva querella legal desafía los cambios a las reglas ambientales realizados por el Gobierno federal en julio pasado al restringir los requisitos de la Ley de Política Ambiental Nacional (NEPA).

“La Administración Trump ha pasado la mayor parte de cuatro años tratando de revertir protecciones críticas y deshacer el progreso duramente luchado, particularmente cuando se trata de nuestro medioambiente, tierras públicas y recursos naturales”, dijo Becerra en un comunicado.

El fiscal resaltó que nuevamente California no dejará que esta conducta “ilícita, como las anteriores”, quede sin control.

“Hemos contraatacado y ganado”, resalta Becerra al anunciar su demanda número 100 en lo que lleva en su cargo desde que fue nombrado en 2017. “Con el desafío de hoy, nuestro objetivo es simple: preservar la voz del público en la toma de decisiones del gobierno, ya que los proyectos federales amenazan con dañar la salud de nuestras familias en nuestros propios patios traseros”, agregó.

El cambio de reglas limitaría la revisión a la justicia ambiental y a los impactos del cambio climático por parte del público, alega la demanda en la que participan otros 22 estados.

California ha liderado y participado en un centenar de demandas contra políticas de la administración federal en materia de inmigración, atención médica, educación, control de armas, protección al consumidor, censo, el Servicio Postal y cuestiones de derechos civiles.

En una gran número estas demandas California ha alegado que las decisiones del gobierno de Trump son inconstitucionales. Becerra ha ganado 59 de los casos hasta el momento, informó el periódico Los Angeles Times.

Becerra ha resaltado varias veces a los medios que las victorias han tenido un efecto positivo en la vida de los californianos.

Te recomendamos:

De foco rojo del coronavirus a la reapertura en el condado Imperial

Niñas en California usan Wi-Fi de un Taco Bell para hacer su trabajo escolar

En esta nota

California Fiscalía de California Xavier Becerra

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain