¿Podemos sufrir caída del cabello luego de padecer COVID-19?

La pérdida de cabello puede ser explicada parcialmente con el efluvio telógeno

caida-cabello

Crédito: Shutterstock

El Covid-19 tiene poco tiempo en la población, por lo que no sabemos todo lo que hay que saber de él, incluyendo sus secuelas. En este sentido, cabe preguntarse si la caída del cabello es una de las consecuencias que la enfermedad puede tener en los contagiados.

¿La pérdida de cabello como una secuela del Covid-19?

Según Adriana Terán en un artículo para Yahoo! Vida y Estilo, indica que una de las secuelas más inquietantes del Covid-19 es la pérdida de cabello que, a pesar de no tener datos que la respalden, habría sido manifestada por muchas personas que superaron la enfermedad.

Una encuesta realizada a más de 1.500 personas en un grupo de Facebook llamado Survivor Corp arrojó un 27% de personas que aseguraron sufrir pérdida de cabello después de sufrir la enfermedad.

Según Oscar Muñoz, médico tricólogo de la Academia Española de Dermatología, la caída de cabello se ha manifestado de dos a tres meses después de haber superado la enfermedad, tanto en hombres como mujeres, éstas últimas siendo las que llevan la peor parte.

El efluvio telógeno

caída del cabello
Foto: Shutterstock

Oscar Muñoz afirma tener la esperanza de que esta pérdida de cabello sea una caída transitoria producida por el efluvio telógeno dado que esto significaría que el cabello puede volver a crecer normalmente con el tiempo.

Si la pérdida de cabello se debe al efluvio telógeno, una persona contagiada con el Covid-19 podría restaurar su nivel capilar habitual si reduce su nivel de estrés, lo que se facilita mucho si el paciente reconoce que su cabello volverá en su debido tiempo.

Por esperanzador que sea lo anterior, hacen falta más estudios para confirmar que el efluvio telógeno es la causa detrás de la pérdida de cabello.

Dado que no sabemos mucho sobre el Covid-19, es importante que sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio, lo que nos ayudará a proteger no solamente nuestro estado de salud, sino también el de nuestro entorno.

Quizás te interese: ¿Por qué se nos cae el cabello y cuándo es una enfermedad?

En esta nota

Cabello
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain