¿Quieres vivir en una isla tropical aislada? Ésta puede ser tu oportunidad

Low Isles está rodeada por la Gran Barrera de Coral y necesita cuidadores

low isles

Low Isles, en Queensland, está rodeada por la Gran Barrera de Coral. Crédito: Shutterstock

Hay que ocuparse del mantenimiento de varios edificios, del alcantarillado, del sistema de energía solar, de limpiar los baños, de hacer la jardinería y de contar las poblaciones de aves, pero aún así, la idea de vivir en una “isla tropical aislada”, rodeada de la Gran Barrera de Coral, puede ser más que atractiva para muchas personas.

Se trata de una oportunidad que ofrece la Agencia Principal de Administración de Australia para la Gran Barrera de Coral: se buscan cuidadores para Low Isles, una isla ubicada a 15 kilómetros de Port Douglas, dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral.

Según el comunicado de la institución, los cuidadores deben saber vivir “de manera sostenible y poseer habilidades de alto nivel en la gestión y participación de las personas”, así como ser apasionados de los corales.

“Buscamos personas apasionadas por la sostenibilidad y el patrimonio natural, con experiencia en el mantenimiento de la infraestructura y que no tengan miedo de ensuciarse las manos y vivir de forma remota”, señaló el doctor Mark Read, subdirector de la Autoridad del Parque Marino y Acciones de Conservación de Arrecifes en Australia.

Mantener una isla es un trabajo duro y vivir en una isla remota significa limitar el uso de electricidad y agua, lo que puede no ser adecuado para todos“, afirmó en el comunicado y agregó algunas de las tareas que se deben realizar: “Los cuidadores están involucrados en todo, desde el mantenimiento de los edificios y la infraestructura, incluido el sistema de energía solar y el sistema de tratamiento de alcantarillado, el enlace con los operadores turísticos, la limpieza de los baños, el manejo de las malas hierbas y los trabajos de jardinería, y el conteo de las poblaciones de aves como las palomas imperiales de varios colores”.

Los cuidadores deben garantizar que la isla, propiedad del Commonwealth, mantenga sus valores naturales y patrimoniales, y trabajar y vivir en ella de tiempo completo. Si suena como una oportunidad para ti, consulta aquí los requisitos para aplicar. La fecha límite es el próximo viernes 25 de septiembre.


En esta nota

Australia notas curiosas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain