La “Luna Llena de Maíz” de esta semana nos traerá una “Luna Azul” en Halloween

No sucedía desde hace 3 años: la Luna llena durará unos tres días desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana esta semana

La Luna

La luna sobre Salt Lake City en febrero de 2012. Crédito: Bill Dunford | NASA

Por primera vez en tres años, la Luna del Maíz se elevará en septiembre y alcanzará su punto máximo el miércoles por la mañana a la 1:22 a.m.EDT en el llamado lado opuesto del Sol, según la NASA.

La luna llena solitaria de septiembre se levantará tan temprano este año que brillará como la Luna del Maíz desde el lunes por la noche, prometiendo que los cielos de octubre estarán adornados por una luna azul en Halloween.

Por lo general, la luna llena de septiembre se acerca más al equinoccio de otoño, que marca el comienzo de la temporada de otoño el 22 de septiembre, y se denomina Luna de la Cosecha en relación con la época en que los nativos americanos cosechaban tradicionalmente sus cultivos, según el Farmers’ Almanac.

Según este almanaque, a la Luna llena en septiembre y la última Luna llena del verano, las tribus Algonquin en lo que ahora es el noreste de Estados Unidos la llamaron la Luna del Maíz, ya que era el momento de recolectar sus principales cultivos básicos de maíz, calabazas, calabaza, frijoles y arroz salvaje.

Sin embargo, la luna más cercana al equinoccio saldrá el 1 de octubre de este año, lo que significa que la luna llena de septiembre es la Luna del Maíz, la que aparece alrededor de la cosecha de maíz tradicional, según la publicación del calendario.

“El maíz requiere hasta 100 días sin heladas para llegar a la cosecha, dependiendo de la variedad y la cantidad de calor durante la temporada de crecimiento”, dice el almanaque. “Eso nos llevaría a finales de agosto a principios de septiembre. Por lo tanto, para una luna llena a principios de septiembre, parece apropiado marcarla como una luna de maíz”.

Esto significa que el cuerpo celeste aparecerá lleno dos veces en los cielos de octubre, y la llamada Luna Azul, la última de las dos lunas llenas, que caerá el sábado 31 de octubre serán en Halloween.

En esta nota

Astronomía Ciencia Halloween La Luna NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain