Valor del dólar caerá un 36% en relación al euro durante el próximo año, según analista

La moneda estadounidense está cerca de su nivel más bajo en 27 meses

Esta debilidad del dólar podría dañar a los inversores que tienen acciones y bonos estadounidenses.
Esta debilidad del dólar podría dañar a los inversores que tienen acciones y bonos estadounidenses.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

El rector de inversiones del administrador de divisas de la empresa de servicios financieros A.G. Bisset, Ulf Lindahl, dijo que estima que la moneda estadounidense se hundirá un 36% frente al euro durante el próximo año, que sería una caída que no se ha visto en más de una década, de acuerdo con Reuters.

La reciente debilidad del dólar podría dañar a la gran cantidad de inversores que están expuestos a él a través de sus tenencias en acciones y bonos estadounidenses.

Aunque en Wall Street están abundando los pronósticos bajistas para el dólar, pocos de ellos son tan extremos como el de Lindahl. La moneda estadounidense está cerca de su nivel más bajo en 27 meses y ha bajado aproximadamente un 11% desde su máximo de 2020.

Lindah hizo esta predicción gracias a una investigación en donde desglosó las fluctuaciones del dólar durante décadas en ciclos de 15 años. Aquí, se muestra que el dólar se debilita fuertemente frente al euro antes de recuperar la mayoría de las pérdidas.

–También te puede interesar: Old Navy pagará a empleados que se desempeñen como trabajadores electorales en elecciones de 2020