Ahora parece inviable: el Manchester City pone demasiado en juego por el fichaje de Leo Messi

Sin el club inglés respaldándolo, la salida de Leo Messi es casi imposible

Buenas Noticias: Lionel Messi regresó a las canchas, aunque con poca participación.

Buenas Noticias: Lionel Messi regresó a las canchas, aunque con poca participación. Crédito: EFE

Un nuevo giro en la telenovela que involucra la salida de Leo Messi del Barcelona se está dando en los despachos del Manchester City, en donde, a pesar de ser el equipo más poderoso económicamente del mundo, también están temiendo por la viabilidad del fichaje más mediático y costoso de la historia.

Para empezar, el sueldo de Leo Messi, un jugador de más de 33 años que llegaría a romper la liga con su salario que ronda los $100 millones de dólares al año, algo totalmente fuera de la política de sanas finanzas que la Premier League ha querido instaurar desde hace años.

Además, ese astronómico salario tendría un efecto brutal en el equipo, ya que sin lugar a dudas, el City tendría que deshacerse de varios de sus jugadores estrellas para poder solventar el impacto nominal, muchos de ellos incluso podrían acabar en el Barcelona en un hipotético trueque.

Hablamos de jugadores fundamentales en un proyecto que Pep Guardiola lleva armando varios años en el City: Gabriel Jesús, Bernardo Silva, incluso Kevin De Bruyne, que ahora tendría que “catafixiar” por Leo, un jugador de más de 33 años.

Por supuesto el tema de la cláusula de rescisión de contrato que tiene Messi en el Barcelona es lo que convierte este fichaje en algo inviable: $770 millones de dólares que el equipo azulgrana, está claro, no piensa negociar y está listo para llevar hasta las últimas consecuencias legales; un juicio en el que el Manchester City debería invertir y claro, que perfectamente podría perder.

Sigamos haciendo cuentas y no olvidemos que hablamos de un jugador de más 33 años y que los últimos tres años ha desaparecido por completo en el partido más importante de la temporada. A ese mismo que gran parte de la prensa inglesa está deseosa de destrozar a la primera oportunidad.

El Fair Play financiero no es un tema menor; la UEFA sigue con lupa los movimientos del Manchester City al que ya le perdonaron una sanción histórica por un manejo “turbio” de la información financiera y que justo debería buscar un perfil más bajo. Este fichaje significaría todo lo contrario.

El riesgo es alto para el Manchester City, es verdad, también es cierto que con todos ellos este fichaje los pondría de verdad en el verdadero mapa futbolístico de Europa, claro, siempre siendo optimistas y pensando que Leo podría rendir más de lo que lo ha hecho en las tres últimas temporadas, porque de no ser así, su leyenda se podría convertir en ridículo.

Como en todas las novelas, llegó otro giro de tuerca y este podría determinar algo clave en el futuro de Messi: ¿está dispuesto a respaldarlo el equipo más rico del mundo? De no ser así, más vale que Messi deshaga sus maletas y se vuelva a instalar, porque ahí terminará su historia futbolística… a menos que él mismo decida buscar un reto futbolístico para él y no uno financiero para quien lo contrate.

En esta nota

FC Barcelona Lionel Messi manchester city pep-guardiola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain