Artista recrea rostro de Jesús con inteligencia artificial y comparte una imagen hiperrealista

Bas Uterwijk ha dado apariencia humana también a la famosa Estatua de la Libertad

El autor adapta la imagen a características del personaje o de la época.

El autor adapta la imagen a características del personaje o de la época. Crédito: MichaelGaida | Pixabay

El artista holandés Bas Uterwijk creó un retrato hiperrealista de Jesús aplicando inteligencia artificial a pinturas y esculturas. El resultado se hizo viral en redes sociales poco después de su publicación el pasado mes de julio.

La imagen desató comentarios encontrados o que daban lugar a la polémica. Un usuario de Twitter destacó que “el Vaticano siempre ha mostrado a Jesús rubio y de ojos azules, pero el artista holandés Bas Uterwijk nos presenta esta imagen hecha con una técnica hiperrealista“.

https://twitter.com/ArturoMeggido/status/1285595032888672256

Uterwijk utiliza la aplicación Artbreeder, a la que se puede acceder de manera gratuita desde de su página web, y que se basa en GAN (red de confrontación generativa), según explica el diario español ABC. De esta forma, se general una nueva instantánea que nos parece genuina.

El holandés ha humanizado también mediante esta técnica la famosa Estatua de la Libertad, el David de Miguel Ángel y a personalidades como Van Gogh o Napoleón.

Tras crear las imágenes, el autor completa los espacios en blanco con características del personaje o de la época como el peinado, la ropa o el color de los ojos. “Intento guiar al ‘software’ hasta un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que como imágenes científicamente o históricamente precisas”, afirmó Uterwijk a Daily Mail.

En esta nota

fotografo imagen Inteligencia artificial Jesús

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain