Así se vio en el cielo el misil balístico intercontinental Minuteman III que lanzó la Fuerza Aérea desde California

El cohete viajó unos 6,000 kilómetros hasta llegar a su destino

Lanzamiento de cuatro misiles balísticos en una localización desconocida de Corea del Norte. (Archivo / EFE)
Lanzamiento de cuatro misiles balísticos en una localización desconocida de Corea del Norte. (Archivo / EFE)
Foto: EFE

Militares en Estados Unidos lanzaron ayer otro misil balístico intercontinental Minuteman III desde la base aérea Vanderberg, en California.

Según la información suministrada por el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, las ojivas de entrenamiento del misil impactaron los objetivos programados en el espacio de prueba ubicado en el atolón de Kwajalein, que forma parte de las Islas Marshall, en la parte central del océano Pacífico.

Con la acción se busca verificar el estado de preparación de las armas de disuasión nuclear del país.

El comunicado publicado por el Comando en su cuenta en Twitter indica que “la flota de misiles balísticos intercontinentales respalda nuestra fuerza estratégica y desempeña un papel crítico en la protección de nuestros aliados. Dicha flota es una de las piezas clave de la triada nuclear estadounidense”.

El mensaje incluye una imagen de una brillante estela de fuego que se expande hacia el cielo.

“Esto demuestra que incluso durante la pandemia, el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea mantiene varios niveles de capacidad redundante para asegurar una disuasión nacional”, se agrega en un comunicado desde el cuartel general del comando en la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana que cita Telemundo.

Para el evento, las autoridades militares utilizaron un proyectil desprovisto de su carga que voló a una distancia de más de 6,000 kilómetros.

El lanzamiento es el cuarto llevado a cabo este año. Se realizó casi un mes después de la salida del Minuteman III desarmado desde la misma base.