California ahora enfrenta a tres de los cuatro mayores incendios de su historia

Aunque los incendios SCU y LNU han sido mayormente contenidos, el August Complex crece en extensión

Un camión de bomberos elude las flamas del incendio Hennessey en Napa, California.

Un camión de bomberos elude las flamas del incendio Hennessey en Napa, California. Crédito: JOSH EDELSON/AFP | Getty Images

Cada vez más grandes y más frecuentes. Esa es una frase que se ha vuelto común para referirse a los incendios forestales en el estado de California. Pero la frase nunca fue más certera.

Las autoridades reportaron este jueves que al seguir creciendo el llamado Incendio August Complex, en el norte del estado, ya se ha convertido en el cuarto de mayor tamaño en la historia de California.

Esto significa que el estado enfrenta actualmente a tres de los cuatro mayores incendios de su historia.

El incendio SCU Lightning Complex, en los condados Contra Costa, Alameda, Santa Clara y Stanislaus, en el área de San Francisco, ha quemado 391,578 acres y está contenido en un 78%. Es el segundo incendio más grande de la historia de California.

El incendio LNU Lightning Complex, en los condados Napa, Sonoma, Solano y Yolo, en el área de Sacramento, ha quemado 375,209 acres y está contenido en un 81%. Es el tercer incendio más grande de la historia de California.

Relacionado: Video muestra cómo un conductor salva la vida al escapar del infierno

El incendio August Complex, contenido en un 20% según el último reporte, ya ha devorado más acres que el incendio Thomas que en el invierno de 2017 quemó alrededor de 282,000 acres y causó enormes estragos en los condados Ventura y Santa Bárbara.

Además, el incendio August Complex, que surgió al conjugarse decenas de pequeños incendios, ha cobrado una vida: la de la voluntaria texana Diana Jones, fallecida el lunes en un accidente vehicular.

Ante la amenaza del incendio, 200 soldados del US Army llegaron el lunes para sumarse a la lucha.

El incendio más grande de la historia del estado fue el Mendocino Complex del verano de 2018, que cubrió un total de 459,000 acres en los condados Mendocino, Colusa, Lake y Glenn al noroeste del estado.

Cal Fire reportó que en este momento hay 12,800 bomberos trabajando en contener 22 incendios mayores y “complejos de relámpagos” en California, y que hay 12,400 personas aún evacuadas.

La ola de calor que se espera este fin de semana en todo el oeste del país no ayuda a la causa. También se emitió una alerta hasta el viernes por vientos fuertes y baja humedad en áreas del Condado Modoc, en la esquina noreste del estado.

En total, desde el 15 de agosto se han registrado en el estado 900 nuevos incendios que han quemado arriba de 1.5 millones de de acres, 8 muertes y más de 3,200 estructuras destruidas.

TE PUEDE INTERESAR:

California alerta de un fin de semana de calor extremo y pide ahorro de energía

Hombre de California salvó su casa de los incendios con latas de cerveza

En esta nota

Incendios incendios-forestales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain