El pasado miércoles el Concejo Municipal de Los Ángeles declaró una emergencia fiscal debido a la caída de ingresos provenientes, en gran parte, de los impuestos hoteleros y se pronostica una caída de unos $400 millones solo este año.
La caída de las ventas, el desplome del turismo y el desempleo están golpeando fuertemente a la ciudad y sus presupuestos, que se han enfocado en atender principalmente la pandemia del coronavirus.
LA city council declares fiscal emergency, plans to furlough 15K city workers due to COVID-19, but rejected a motion to defer raises & bonuses for police officers, who are scheduled to receive a pay raise in January. https://t.co/6LR2TUPxBi
— mostly functional adult (@tbqfrank) September 3, 2020
Es por eso que a partir del 11 de octubre, unos 15,000 empleados deben tomar hasta 18 días sin pago, lo que representa un recorte de 7% en salarios. Por su parte, otros 1,280 empleados recibirán oferta de jubilación anticipadas.
“Creo que tenemos que dar el ejemplo, no le podemos pedir más a la gente que lo que nosotros estamos dispuestos a hacer”, dijo el alcalde Garcetti al referirse a la declaración de la emergencia fiscal.
El mandatario habría renunciado a dos meses de su sueldo al inicio del año, lo que equivale a un 6%.
La medida permitiría a la ciudad ahorrar dinero en salarios y así evitar tener que despedir permanente a cientos de personas.
Para seguir leyendo:
Reportan 3 heridos en tiroteo en Santa Ana, aún no han capturado al pistolero
Condado de Los Ángeles no hará transferencia de indocumentados a “La Migra’ sin orden judicial
Las Montañas de Santa Monica tienen un verano especial: con muchos cachorros