¿El estrés puede ser el causante de tener visión borrosa?

El estrés puede fomentar el desarrollo de visión borrosa y sensibilidad extrema hacia la luz

miopía lentes anteojos

Crédito: Shutterstock

El estrés excesivo es un problema que induce alteraciones en ciertos procesos y órganos del cuerpo. Siendo así, podemos preguntarnos si el estrés tiene alguna incidencia sobre la visión borrosa. Esto lo abordaremos a continuación.

Estrés y ansiedad

Según un artículo del portal Oftalvis, son muchos los problemas que pueden afectar la salud visual, pero hay algunos que destacan sobre el resto, siendo ellos la ansiedad y el estrés fomentados por el estilo de vida actual.

Según el Instituto Nacional de Estadística de España, un 40% de los españoles tienen un diagnóstico establecido de ansiedad. Por otro lado, los expertos señalan que 40% de los españoles sufre o sufrirá en su vida un episodio fuerte de ansiedad.

Tanto la ansiedad como el estrés pueden repercutir negativamente sobre nuestra vista, fomentando alteraciones como flashes, visión borrosa, y sensibilidad excesiva a la luz. En otros términos, nuestro estado anímico puede impactar negativamente nuestra salud visual.

Estrés y visión borrosa

enfermedad ojos
Foto: Shutterstock

La visión borrosa ocurre cuando el ojo no puede enfocar de manera adecuada, haciendo que el objeto que observamos y su alrededor parezcan borrosos desde nuestra perspectiva.

Lo anterior ocurre porque el nerviosismo, sea manifestándose como ansiedad o estrés, incita un incremento de la presión arterial y la hiperventilación del organismo, lo que impide que los ojos ejerzan su función de manera adecuada.

En ocasiones, la hiperventilación de organismo puede dar lugar a posibles desmayos, por lo que debes estar muy atento.

En efecto, hay una relación del estrés con la visión borrosa, aunque no es el único modo en que la salud ocular puede salir afectada por el estrés en exceso. Esto es importante de saber porque brinda una explicación a este problema ocular.

En esta nota

salud ocular
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain