Los supermercados H-E-B respaldan el voto por correo; la polémica se intensifica en Texas

Charles Butt es un personaje reconocido en Texas y su respaldo a la iniciativa podría influir

H-E-B anunció los cambios.

H-E-B anunció los cambios.  Crédito: H-E-B | Cortesía

HOUSTON – El presidente ejecutivo de una de la cadenas de supermercados más reconocidas de Texas mostró su apoyo al voto por correo para las próximas elecciones de noviembre.

La polémica del voto por correo se intensificó el miércoles luego de que la Corte Suprema de Texas emitió una orden de parar con el proceso tras la acción del fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien entabló una demanda.

Paxton asegura en su demanda que la decisión de enviar las solicitudes de voto por correo a unos dos millones de residentes del Condado Harris es ilegal y que por ley solo pueden enviarlas a personas mayores de 65 años, o a aquellos que tienen algún tipo de discapacidad que no les permita votar en persona.

El presidente ejecutivo de los supermercados H-E-B, Charles Butt, es un personaje reconocido en Texas por sus comerciales de televisión con las principales figuras del deporte del estado.

Butt le envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Texas en apoyo a las autoridades del Condado Harris que planean enviar solicitudes de voto por correo a todos sus residentes como una medida para prevenir el contagio del coronavirus.

“Apoyo los esfuerzos que permitan votar por correo, la cual es la forma más segura para que la gente ejerza su derecho al voto en este tiempo”, escribió Butt.

El presidente de H-E-B dijo que el plan anunciado por el jefe electoral del Condado Harris, Chris Hollins, “es permitido por el Código Electoral y facilita la ejecución del derecho constitucional al voto”.

Butt agregó que el plan expuesto por Collins “protege a aquellos que son vulnerables de la innecesaria exposición en este nuevo mundo del COVID-19 en el cual estamos viviendo”.

Añadió que “es importante que los altos tribunales estatales y federales mantengan su reputación no partidista”.

Te puede interesar:

Niñera se va de parranda con todo y la niña que estaba cuidando; estrelló su vehículo contra una patrulla de policía

Video captó el momento que dos mujeres roban descaradamente una tienda de gafas de sol

Video: Se enojó porque no le querían vender cerveza antes de las siete de la mañana y golpeó brutalmente al empleado

En esta nota

Covid Elecciones 2020 ken-paxton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain