¿Todo el tiempo estás agotado? Prueba este batido de manzana, cítricos y especias

Si constantemente despiertas casado y sientes tu bienestar físico y mental disminuido, prueba este poderoso batido al despertar ¡Es una bomba de nutrientes y energía!

Batido de manzana y cítricos.

Crédito: Imagen de lauracuriacu en Pixabay | Pixabay

Hay días en los que nos sentimos más cansados de lo normal, es por ello que seguir un estilo de vida saludable y un buen descanso son aspectos fundamentales en el bienestar y los niveles de energía. Sin embargo si a pesar de una buena noche de sueño, de manera constante te sientes agotado y apático es probable que estés padeciendo de fatiga crónica. Lo cierto es que existen varios factores que influyen en la aparición de este tipo de cansancio que parece no irse con nada, entre los principales se encuentran: una alimentación deficiente, los altos niveles de estrés, un sistema inmune deprimido, estar pasando por alguna situación complicada y las preocupaciones diarias, son situaciones que pueden hacer que suframos un bajón físico o anímico. 

El buen funcionamiento del organismo es complejo y se basa en el equilibrio de varios sistemas que se conectan entre sí, es por ello que las emociones se relacionan directamente con el estado de salud física. El papel que juega la alimentación y una buena nutrición en la prevención y tratamiento de diversas afecciones de salud, es fundamental. Es por ello que actualmente la medicina natural y la nutrición son las dos corrientes más populares para vivir por más tiempo y mejor. 

Los remedios caseros son un maravilloso aliado nutricional y gracias que su elaboración se basa en el uso de ingredientes de gran potencial terapéutico, se relacionan con grandes bondades medicinales. Para aquellos días en los que tu cuerpo pide a gritos una ayuda extra, este batido de manzana, cítricos y especias curativas es una verdadera maravilla. Sin lugar a dudas es una sencilla bebida que marcará una diferencia en el transcurso de tu día y sobre todo potencia el rendimiento físico y mental, a la vez se relaciona con extraordinarios beneficios digestivos y promueve la depuración del organismo. 

¿Por qué es tan benéfico y energético?

Este batido se elabora con alimentos muy saludables, nutritivos y llenos de beneficios. Si bien algunas personas están acostumbradas a consumir bebidas energetizantes comerciales, es importante que sepas que su consumo habitual es uno de los peores hábitos alimenticios y de salud que existen; esto se debe a su alto contenido en azúcares y sustancias perjudiciales para la salud. Optar por la preparación de bebidas estimulantes caseras, es la llave para ganar salud, combatir el cansancio y mal humor.

La manzana es considerada una de las frutas más saludables que existen, bien lo dice el dicho “una manzana al día del médico te librará”. Y es cierto tener el hábito de integrar una manzana en la dieta diaria es maravilloso, consumirla al despertar es aún mejor. La manzana es un tesoro nutricional que se destaca por su contenido en flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, son muy valoradas por su aporte en ácido málico y tartárico, que facilitan la digestión sobre todo de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Es un ingrediente clave en este batido, ya que gracias a su contenido en hidratos de carbono, azúcares naturales, antioxidantes, vitaminas y minerales se aumentan de manera natural los niveles de energía y a la vez se mantiene estable la glucosa. 

Este batido tiene la peculiaridad de elaborarse con cáscara de limón y naranja, si bien las frutas cítricas son un grandioso aliado de la salud y se distinguen por sus beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Se destacan por sus propiedades alcalinizantes, antioxidantes y digestivas, las cuales benefician el funcionamiento del organismo.

El toque final perfecto lo aportan el jengibre, la canela, el cardamomo, el anís y la pimienta de cayena. Pertenecen a las  especias de mayor potencial medicinal, desde hace siglos son utilizadas por sus inmensos beneficios medicinales. Si bien cada una de las especias aporta específicos beneficios, a grandes rasgos se destacan por su gran poder antioxidante y antiinflamatorio. A la vez su consumo se relaciona con grandes beneficios para la salud cardiovascular, son un gran agente digestivo, tienen propiedades calmantes y aportan inmensas cualidades para acelerar el metabolismo. 

¿Cómo elaborar el batido?

Ingredientes, para dos porciones

  • 1 litro de jugo de manzana 100 % natural, de preferencia recién elaborado
  • 1 limón, la ralladura de su cáscara
  • 1 naranja, la ralladura de su cáscara
  • 1 pieza mediana de jengibre fresco
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca de cardamomo
  • 3 piezas de anís estrella
  • 1 pizca de pimienta de cayena
  • 1 cucharada sopera de miel cruda

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola mediana a fuego medio añade el jugo de manzana, las ralladuras de cítricos frescas y las especias. Permite que suelte el primer hervor y baja el fuego a muy bajo, permite que los ingredientes suelten sus propiedades durante 15 minutos.
  2. Reposa por 10 minutos.
  3. Cuela sobre una jarra con tapa hermética y disuelve la miel de abeja.
  4. Consume un vaso de esta bebida por día, puede ser tibia o bien frío en ayuno y posteriormente desayuna equilibradamente.

En esta nota

Alimentos medicinales Recetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain