Cinco cosas que seguro no sabías de Beyoncé para celebrar sus 39 años

Desde la razón de su nombre hasta sus muchos y exitosos proyectos, la vida de la cantante es digna de un documental

Beyoncé fue la protagonista del Super Bowl en 2013.
Beyoncé fue la protagonista del Super Bowl en 2013.
Foto: Getty Images

Beyoncé hoy cumple 39 años en un momento donde su carrera está en la cúspide, en plenitud y con una familia amorosa que la acompaña en cada momento, pero, ¿crees conocerla al 100 por ciento?

En alusión a su magno festejo, a un paso de llegar al cuarto escalón, te compartimos algunas curiosidades sobre la cantante afroamericana nacida en Houston, Texas.

1.-La razón de su nombre

El nombre completo de la talentosa artista es Beyoncé Giselle Knowles Carter, en honor al apellido de soltera de su madre, Beyince, fue que decidieron nombrarla.

2.-Talento desde temprana edad

El talento de la intérprete de pop y R&B es innato. Tanto que ganó un concurso en el colegio a la temprana edad de siete años cuando frente a todos cantó “Imagine” de John Lennon, por lo que ya iba labrando su camino al éxito.

3.-El precio de la fama

No todo ha sido miel sobre hojuelas para la familia Knowles. Cuando la carrera de Beyoncé, junto a Destiny’s Child despegó, la tejana tuvo que ir al psicólogo para poder evitar la depresión por los constantes señalamientos de la prensa y los fans.

Además, ella y su hermana Solange fueron a terapia a temprana edad pues los papás de ambas no querían que hubiera un conflicto por el éxito de la otra.

4.-La conocen también como…

Como se mencionó con anterioridad, la artista tuvo que lidiar con todo lo que envolvía ser una artista conocida internacionalmente.

Por tal motivo, se creó el alter ego “Sasha Fierce” en 2003, lo que la ayudó a superar su miedo escénico. Fue en 2010 cuando reveló que ya no le era tan necesario ocupar dicho apodo.

5.-Está en todos lados

Beyoncé no solo es cantante, sino que también ha sido actriz en varios filmes, entre los que se destaca su co-protagonismo en “Austin Powers in Goldmember”, así como una de las favoritas de la crítica, la cinta “Dreamgirls”.

Asimismo, tiene una línea de ropa que lleva por nombre House of Deréon, la cual es en colaboración con su mamá en honor a su abuela Agnes Dereon.

Y, por si fuera poco, a su autoría le pertenece el perfume “Heat”, el cual creó en colaboración con Claude Dir y Olivier Gillotin de la compañía Givaudan.

Sin duda alguna, Beyoncé no solo es admirada por su talento y lo que puede hacer en el escenario y en el estudio, sino también por su gran valor como mujer, persona y empresaria.