Cómo evitar estafas relacionadas con el cheque de estímulo

Los maleantes quieren su tajada de todo el dinero que está fluyendo del gobierno a la gente

El IRS nunca entabla contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto ni por redes sociales.
El IRS nunca entabla contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto ni por redes sociales.
Foto: Pexels / Pixabay

Desde mediados de mayo, el IRS ha estado enviando este dinero de apoyo a los ciudadanos, después de que se aprobara la Ley CARES. Desde entonces, millones de ciudadanos ya han recibido los cheques de estímulo, ya sea en pago directo en sus cuentas personales, en un cheque de papel enviado por correo y a través de una tarjeta de débito.

Sin embargo, con todo este dinero viajando desde el gobierno hasta la gente, también han estado abundando los estafadores que quieren quedarse con su pedazo de este pastel.

Ante esto, El IRS insta a los contribuyentes a que estén atentos de estos maleantes que intentan utilizar los pagos de cheques de estímulo para robar desde dinero hasta tu información personal, según informó el IRS en su sitio web.

Por eso, debes recordar que el IRS no inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera, incluyendo información relacionada con los pagos del cheque de estímulo.

Además, debes tener cuidado con los correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información especial sobre pagos o reembolsos del cheque de estímulo. Nunca debes abrirlos ni hacer clic en ninguno de sus enlaces.

–También te puede interesar: Qué hacer si perdiste o destruiste la tarjeta donde recibiste el cheque de estímulo