Cruz Azul cae ante Atlas y pierde el liderato de la Liga MX

La Máquina ya fue superada por el León en el Guard1anes 2020

Atlas consiguió su segundo triunfo de la campaña.

Atlas consiguió su segundo triunfo de la campaña. Crédito: Imago7

Cuando parecía que Cruz Azul volvería a cerrar como líder tras la jornada 8 del Guard1anes 2020, se descarrillaron en su visita al Estadio Jalisco y sufrieron su segundo revés del torneo al perder por la mínima diferencia contra Atlas.

Un partido tenso, con pocas oportunidades de gol, y que se definió por un error de la defensiva de los celestes. En el primer tiempo, Jesús Corona salvó a la Máquina al menos en un par de ocasiones, mientras que la dupla de Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez lució inoperante, pues los rojinegros los supieron controlar. Al mediotiempo no se movió el marcador.

En la segunda parte, volvió a ser Cruz Azul el equipo que propuso, sin embargo, Atlas optó por el contragolpe, y con poca posesión de balón lucieron más peligrosos que los de Robert Dante Siboldi.

Fue en un tiro de esquina donde Carlos Baca cometió una falta dentro del área que, tras ser revisada en el VAR, fue sancionada como penal. Víctor Malcorra fue el encargado de ejecutar la pena máxima, dándole a Atlas su segunda victoria del torneo, que les sirvió para llegar a ocho unidades y escalar al lugar 14 de la clasificación general.

En la siguiente jornada, los rojinegros visitan a Monterrey, mientras que Cruz Azul recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca.

En esta nota

Atlas Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain