Policía: Hace 17 años dejó a una hispana desnuda y estrangulada en una carretera de Texas; hoy la justica lo ha alcanzado

Andy Castillo enfrenta cargos de asesinato y podría ser acusado en la muerte de otra hispana que desapareció en el 2004

El acusado Andy Castillo.
El acusado Andy Castillo.
Foto: Sheriff Condado Lubbock / Cortesía

TEXAS – Las autoridades de Texas aseguran que Andy Castillo es el responsable del asesinato de una mujer hispana que fue encontrada desnuda y estrangulada hace 17 años en una carretera rural en el sureste del Condado Lubbock.

A Castillo, de 57 años, se le entablaron cargos el viernes por el asesinato de Cynthi Joann Palacio, de 21 años, quien fue encontrada sin vida el 15 de julio del 2003 en una carretera rural.

El cuerpo desnudo de la víctima mostraba señas de trauma y una autopsia determinó que fue violada y estrangulada.

Al momento de su muerte Joann Palacio tenía una niña de dos años.

Los años pasaron sin que las autoridades pudieran lograr el arresto del culpable y no fue hasta que investigadores tuvieron acceso a un sistema de muestras de ADN que finalmente lograron obtener una alerta indicándoles que Castillo era un posible sospechoso.

Castillo fue arrestado en el Condado McLennan cerca de la ciudad de Waco en un caso no relacionado con la investigación del asesinato de Joann Palacio.

El acusado había sido arrestado por el presunto asalto sexual de un menor y al realizarle una prueba de ADN los resultados fueron comparados con evidencia recaudada en el caso de Joann Palacio.

El ADN de Castillo fue encontrado en la evidencia guardada del caso de Joann Palacio. Investigadores no solamente le entablaron cargos de asesinato a Castillo por la muerte de Joan Palacio, también sospechan que podrían estar involucrado en la muerte de otra mujer hispana.

Linda Treviño Carbajal, de 21 años, fue encontrada muerta en una carretera rural en abril del 2004 del Condado Lubbock. Investigadores están trabajando el caso y comparando evidencia para determinar si Castillo es el culpable del asesinato de Carbajal.

Te puede interesar:

Niñera se va de parranda con todo y la niña que estaba cuidando; estrelló su vehículo contra una patrulla de policía

Video captó el momento que dos mujeres roban descaradamente una tienda de gafas de sol

Video: Se enojó porque no le querían vender cerveza antes de las siete de la mañana y golpeó brutalmente al empleado