Trump sugiere enviar cheques de estímulo con $300,000 millones de fondos de ayuda para coronavirus

El presidente había dicho poco antes que los estadounidenses no necesitan un segundo pago directo

Trump reconoce que solo el Congreso puede asignar el dinero para los pagos directos.

Trump reconoce que solo el Congreso puede asignar el dinero para los pagos directos. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El presidente Donald Trump dijo el pasado viernes durante una conferencia de prensa que el Gobierno federal tiene $300,000 millones de dólares que estaban destinados a ayuda para el coronavirus y que no se han utilizado y animó al Congreso a usarlos para enviar cheques de estímulo.

“Ahora tenemos $300,000 millones de dólares en una cuenta que no usamos, $300,000”, aseguró. “Yo estaría dispuesto a liberar [es dinero], dependiente del Congreso, y usarlo como dinero de estímulo. Y llegaría al pueblo estadounidense”.

“Todo lo que el Congreso tiene que hacer es decir que sí, ‘úsenlo'”, añadió el presidente. “A mí me gustaría utilizarlo sin su permiso, pero creo que no puedo hacerlo. Ya pregunté. Así que el Congreso solo tiene que decir, ‘úsenlo'”.

Sin embargo, unas tres semanas antes, el presidente -que normalmente ha mostrado su apoyo al envío de cheque de estímulo- dijo en Bedminster, Nueva Jersey, que los ciudadanos no necesitaban otra ronda de cheque de estímulo.

“El país está yendo muy bien ahora mismo”, dijo el mandatario. “Podemos vivir muy felices con o sin” otro paquete de estímulo, consideró. “Hemos conseguido todo lo que queríamos y también hemos conseguido una gran economía. Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a estos gráficos. Nuestra economía va bien”, agregó.

No obstante, el mismo día, el presidente tuiteó que había “ordenado [al secretario del Tesoro, Steven Mnunchin] que se prepare para enviar pagos directos ($3,200 dólares para una familia de cuatro miembros) a todos los estadounidenses. ¡Los republicanos se están resistiendo a esto!”.

En esta nota

Covid Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain