3 mascarillas caseras para aclarar los codos y las rodillas

Las manchas oscuras presentes en estas y otras zonas podrán ser removidas con relativa facilidad

rodillas

Crédito: Shutterstock

Si tener codos o rodillas muy oscuras es incómodo para ti, hay opciones naturales a las que puedes recurrir para aclarar esas partes de tu cuerpo. En esta oportunidad, hablaremos sobre tres mascarillas caseras que puedes emplear para aclarar la piel estas secciones.

1. Papa y leche

Según un artículo del portal Glamour, el procedimiento para preparar una mascarilla de papa y leche que nos aclare los codos y las rodillas es el siguiente. Necesitaremos:

  • 1 papa
  • ½ taza de leche
  • Crema humectante

Debemos triturar la papa hasta que logremos un puré sobre el cual agregar la leche. Con la mezcla hecha, tenemos que aplicarla sobre los codos, rodillas, y axilas previamente lavadas para así aclarar las manchas oscuras.

Debemos enjuagar pasados unos 25 minutos. Para finalizar, y para proteger nuestra tez, debemos aplicar una crema humectante.

2. Aceite de coco y azúcar

Para esta mascarilla necesitamos:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharaditas de azúcar mascabado
  • Agua de rosas

Combinamos el aceite de coco con el azúcar mascabado para formar una mezcla que debemos llevar a los codos, rodillas y talones por medio de masajes de unos 15 minutos de duración.

Tenemos que enjuagar, y rociar un poco de agua de rosas sobre las zonas de aplicación para proteger nuestra dermis.

Foto: Shutterstock

3. Bicarbonato y fresas

Por último, los ingredientes que necesitamos para esta mascarilla de bicarbonato y fresas son:

  • 5 fresas
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Necesitamos un mortero en el cual machacar las cinco fresas y el bicarbonato. Después de hacerlo, verteremos la mezcla en nuestros codos y rodillas a partir de movimientos circulares. Retiraremos la mascarilla a los 20 minutos de aplicada, y repetiremos el proceso 1 vez a la semana.

Antes de usar alguna de estas tres mascarillas, consulta con tu proveedor de atención médica para asegurarte de que ninguna de estas ofrecerá efectos adversos a tu salud.

En esta nota

cuidado de la piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain