Agencia Coyoacán, concesionaria de Volkswagen en México ofrece disculpas por fotos nazis

La agencia aseguró que la intención de la imagen fue mostar el primer Volkswagen Sedán producido en el mundo,

La imagen fue colgada en una automotriz en la Ciudad de México .

La imagen fue colgada en una automotriz en la Ciudad de México . Crédito: @AdinaChel | Cortesía

MÉXICO – La agencia Coyoacán, concesionaria de Volkswagen ofreció una disculpa por la polémica que se desató una imagen colgada en sus instalaciones, donde aparece Adolf Hitler y símbolos nazis; aseguró que la intención de la foto nunca fue ofender a nadie, ni hacer apología del nazismo, sino simplemente mostrar el primer auto fabricado por la firma alemana.

La polémica se desató luego de que el fin de semana una joven publicara en Twitter la foto donde aparece Adolf Hitler y muchas cruces gamadas, y que era exhibida en la agencia Coyoacán.

La distribuidora, ubicada al surponiente de la Ciudad de México, explicó que la imagen en cuestión pertenece al día en que fue lanzado el primer Volkswagen Sedan, en 1938.

“La Distribuidora Volkswagen Coyoacán ofrece sus mayores disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por una fotografía que muestra el día de lanzamiento del Volkswagen Sedán, en 1938″, destaca la agencia en un comunicado.

VW Coyoacán

“Esa fotografía, misma que hasta ayer se mostraba en el área administrativa de las oficinas de la Distribuidora, es parte de un acervo fotográfico de nueve imágenes que muestran las distintas etapas por las cuales transitó el Volkswagen Tipo 1, también conocido como Sedán o Vocho, extraordinaria obra de ingeniería de la época y uno de los autos más vendidos del mundo”, precisó la distribuidora.

La agencia Volkswagen Coyoacán insistió que su intención nunca fue ofender a ninguna persona y argumentó que lo relevante de la polémica fotografía era mostrar el primer Volkswagen Sedán producido en el mundo.

Indicó que el resto de fotografías del área administrativa muestran distintas etapas de “vocho” , uno de los más queridos en México y en el mundo, “independientemente de su origen”.

“Por tanto, la imagen en cuestión no busca condonar uno de los pasajes más crueles e inhumanos de la historia reciente. Tampoco hacer una apología de una ideología enormemente dañina para Europa y el mundo entero, y misma que ciertamente no representa a ninguno de los empleados y trabajadores de la empresa”, indicó la distrubuidora.

Estas disculpas llegaron luego de que Volkswagen de México anunciara que rompía toda relación con la concesionaria Coyoacán, por colgar en sus instalaciones una foto de la época del Nacional Socialismo alemán, en la que se ve a Adolf Hitler y esvásticas.

La compañía había adelantado en redes sociales que tomaría acciones, toda vez que la imagen no corresponde a su imagen corporativa o de los distribuidores.

“Volkswagen es una marca con valores fundamentados en el respeto y no toleramos manifestaciones de odio y discriminación”, destacó Volkswagen de México, en su cuenta oficial en Twitter.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación”, destacó en un comunicadoa Volkswagen de México.

En esta nota

foto Hitler México nazis Viral Volkswagen VW

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain