Eric Scmidt, exCEO de Google, aprovecha ganga y compra mansión de más de 100 años en Montecito

La mansión tuvo un precio inicial de $57.5 millones de dólares, pero Eric Schmidt pagó solamente $30.8 millones de dólares por ella

Eric Schmidt

Eric Schmidt se hizo de una de las mansiones más deseadas de California. Crédito: Rob Kim | Getty Images

Eric Schmidt, quien es considerado como el gran responsable del éxito de Google, fue noticia hace unos días después de que se diera a conocer que había adquirido una de las mansiones más deseadas y codiciadas de Montecito, California.

De acuerdo a The Wall Street Journal, el magnate es el nuevo propietario de Solana, una casa construida en 1914 por Frederick Forrest Peabody, uno de los personajes más celebres y queridos en la zona de Santa Bárbara, pues gracias a su ayuda se logró reconstruir la ciudad tras el terremoto de 1925.

Solana, ubicada en el número 256 Eucalyptus Hill Drive, no es solo famosa por la persona que la mandó construir, sino que también lo es por haber recibido a grandes personalidades de la política nacional, como es el caso de John F. Kennedy y Martin Luther King.

A pesar de su gran valor histórico, la venta de la vivienda se convirtió en un auténtico suplicio para sus antiguos propietarios, quienes en 2012 la anunciaron en $57.5 millones de dólares.

La falta de compradores provocó que tuvieran que rebajar su precio una y otra vez, siendo hasta el 2020 que lograron encontrar a un comprador dispuesto a adquirirla.

La mansión fue vendida en $30.8 millones de dólares, es decir, $26.7 millones menos de lo que sus entonces dueños pensaban recibir por ella.

A pesar de su antigüedad, el inmueble fue remodelado en su totalidad por Sandi y Bill Nicholson, después de que la compraran, en 1999, por $5.25 millones de dólares. En aquel entonces estaba muy deteriorado y descuidado.

“Estaba en un estado avanzado de deterioro. Parte del techo se había derrumbado y unas 100 palomas se instalaron en el interior. En lugar de una restauración, fue una reconstrucción”, reconoció Nicholson en su momento.

La nueva propiedad de Eric Scmidt se localiza en un terreno de 11.4 acres, cuenta con una construcción de 22 mil 729 pies cuadrados y con espectaculares vistas, desde cualquier punto, del Océano Pacífico y de las montañas de Santa Ynes.

La casa, que está dividida en tres alas, cuenta con siete recámaras, 20 baños, cocina estilo chef con electrodomésticos de acero inoxidable, desayunador, sala, salón de belleza, gimnasio, cava de vinos, biblioteca y diversos espacios para el esparcimiento.

La suite principal no solo llama la atención por su tamaño, sino que también lo hace por su chimenea de piedra caliza que data del Siglo XVIII y por sus candelabros de cristal.

En el exterior cuenta con extensos jardines con un invernadero, una casa de orquídeas, un estudio de arte, una piscina, diversas terrazas y un estanque para tortugas.

Sigue leyendo:

Carolina Miranda: Así es la casa desde donde la ‘Señora Acero, La Coyote’ conquista a sus fans

James Cameron, director de ‘Titanic’ y ‘Avatar’, vende dos de sus lujosas mansiones en Malibú

Así es la espectacular y lujosa mansión flotante en la que Beyoncé y Jay-Z recorren Europa

Shaquille O’Neal remata su mansión en Orlando con todo y su ‘pirámide egipcia’

En esta nota

Casa de Famosos Google Montecito

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain