¿Por qué cenar huevos te ayuda a dormir mejor?

Saciantes, bajos en calorías y te ayudan a conciliar el sueño

huevos

Los huevos son ricos en melatonina, la cual mejora la eficiencia del sueño. Crédito: Foodie Factor | Pexels

Probablemente relaciones a los huevos con el desayuno, pero no debes limitar su consumo solo a las mañanas. También son una excelente alimento para la cena, sobre todo si eres de los que les cuesta trabajo dormir.

Primero, los huevos son bajos en grasas y bajos en calorías. Al llegar al estómago genera sensación de plenitud gástrica. Te hará sentir satisfecho y evitara que pases hambre a media noche, y quieras levantarte a asaltar el refrigerador.

Los huevos te brindan proteínas de muy alta calidad, vitaminas, minerales, colina y carotenoides como la luteína y zeaxantina. Ayudan a mantener la masa muscular, promueven la salud ocular, cerebral y visual.

Las grasas del huevo son principalmente grasas buenas y en cantidad moderada (alrededor de 5 gramos). Son un alimento bajo en carbohidratos, que proporcionan menos de 1 gramo en un huevo grande. En cuanto a las calorías, una pieza grande de huevo de gallina solo tiene 78 calorías. 

Por qué el huevo te puede ayudar a dormir mejor

Los huevos te ayudan a dormir mejor gracias a varios componentes:

Melatonina. Los huevos son ricos en melatonina, una hormona producida naturalmente por el cuerpo que es esencial para dormir.

Investigaciones señalan que la melatonina mejora la eficiencia del sueño y que comer alimentos ricos en melatonina podría ayudar a dormir. Esta hormona puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y por más tiempo, e incluso podría mejorar el sueño de movimientos oculares rápidos (REM).

Los huevos y el pescado son grupos de alimentos con mayor contenido de melatonina en los alimentos de origen animal, mientras que en los alimentos vegetales, las nueces tienen el mayor contenido de melatonina.

L-ornitina. Este aminoácido que proporcionan los huevos puede contribuir al alivio del estrés y mejorar los síntomas del sueño y la fatiga en los seres humanos.

Vitamina D. La deficiencia de este nutriente se asocia con un mayor riesgo de trastornos del sueño según diferentes estudios.

¿Cuánto tiempo antes de dormir es recomendable cenar huevos?

Lo recomendable es tener una cena ligera con huevo dos horas antes de acostarse. Puedes optar por huevo cocido. Evita las cenas abundantes cerca de la hora de dormir y acompañar tu huevo de otros alimentos que sean ricos en grasas saturadas o contengan azúcares añadidos, ya que esto puede reducir la calidad del sueño.

La avena es un cereal saludable que puedes cenar y acompañar con huevo cocido, y vegetales. Prueba con espinacas y tomate cocinados en un poco de aceite de oliva o con pimiento picado.

En esta nota

Alimentos medicinales huevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain