Por qué es importante limpiar la energía personal luego de un intercambio sexual

Muchas personas no saben que durante el sexo también existe un intercambio de energías las cuales pueden ser positivas o negativas

Por qué es importante limpiar la energía personal luego de un intercambio sexual
Un intercambio de energías sucede durante el sexo
Foto: Pexels

De acuerdo con corrientes holísticas, en un encuentro pasional ocurre un intercambio involuntario de energías entre los amantes que es independiente a la conexión emocional o sexual que hay entre ellos, de tal manera que la vibra de una persona puede afectar a la otra. Es por eso que resulta importante limpiar nuestra energía personal tras un encuentro casual.

“Hacer el amor se trata de un intercambio de energía”, aseguró la guía holística de energía y tantra Tiffany Janay, quien fue consultada sobre este tema por la revista online Ebony. En un interesante artículo publicado en dicho medio, la también propietaria de Organic Blood Yoni Eggs explicó que aprender sobre los flujos de energía que juegan durante un encuentro sexual les permitirá a las personas adentrarse profundamente en el “arte sagrado de hacer el amor”.

También lee: Los hombres que no te dejarán satisfecha en la cama, según la astrología

“He podido sintonizarme con mi energía y llegar al orgasmo sin tocarme, simplemente haciendo fluir la energía a través de mi cuerpo. Estas experiencias me han mostrado la capacidad de los intercambios energéticos y cuánto somos seres energéticos”, comentó.

Equilibrio energético entre el hombre y la mujer

Cuando las energías sexuales son positivas se dice que hay un equilibrio satisfactorio entre el hombre y la mujer. “Transferir estas energías durante el sexo o experimentar estas energías durante el sexo, contigo mismo y con otras personas, puede ayudarte a equilibrar tu estrés físico, mental y emocional que puede atormentarte de forma regular”, aseguró la sexóloga Marla Renee Stewart.

Incluso la experta en sexo dijo que durante el orgasmo se puede acceder a un estado de iluminación espiritual producto del “increíble” intercambio de energía sexual que se produce en el cuerpo.

Limpieza energética antes y después del sexo

Los expertos recomiendan realizarnos una limpieza energética antes y después del sexo para evitar que las energías de la otra persona puedan afectar nuestro campo. Cada persona debe tener su propio proceso, ritual o mantra de purificación, incluso con la pareja que ama. “Solo quieres dar y recibir lo mejor, y la transferencia involuntaria de energía es difícil de evitar”, explicó la terapeuta certificada Jet-setting Jasmine.

Y es que los intercambios de energía negativos pueden causar bloqueos en el cuerpo energético, que pueden causar angustia e incluso enfermedades si no se limpian adecuadamente.

Opciones para limpiar nuestra energía existen varias como baños de sal marina, la meditación, el Reiki y muchos más rituales.

También lee: Descubre con qué signos eres más compatible en el sexo

Consulta tu horóscopo
de hoy