El Tri y Estados Unidos se disputarían a joven promesa del San José Earthquakes

Cade Cowell nació en Estados Unidos pero su familia es mexicana

Cade Cowell es el jugador más joven del San José en anotar en la MLS.

Cade Cowell es el jugador más joven del San José en anotar en la MLS. Crédito: Getty Images

La Selección Mexicana ha estado muy pendiente de los jóvenes que cuentan con doble o hasta triple nacionalidad y que están destacando en diferentes ligas del mundo para en algún momento incorporarlos a alguna de sus categorías y que decidan representar a México.

Mucho se ha hablado de Luka Romero: el “Messi Mexicano”, Alejandro Santana: el “Neymar Mexicano” o Diego Abreu, pero ahora ha surgido un nombre, Cade Cowell, quien está destacando en el San José Earthquakes de la MLS.

De acuerdo a Mediotiempo, el joven de 16 años nació en Estados Unidos pero su familia por parte de su madre es mexicana, no habla español pero guarda un cariño especial por el país y ahora, de la mano del técnico Matías Almeyda, comienza a ganarse un lugar en el equipo californiano.

Cowell se convirtió hace unas semanas en el jugador más joven en anotar para el San José, con un golazo ante el LA Galaxy, por lo que está llamando la atención y podría provocar una disputa entre el Tri y Estados Unidos, ya que es elegible para ambos países.

El joven futbolista no ha recibido llamado por parte de ninguna selección pero de continuar destacando con el cuadro del “Pelado”, seguramente tendrá que escoger a cuál selección representar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain