Niño de Florida muere a causa de una ameba come-cerebros

El chico de 13 años nadó en un río durante un campamento

nadar

Es posible contraer la ameba come-cerebros al nadar en agua dulce. Crédito: Unsplash

Tanner Lake Wall era un niño sano y activo de Florida, pero murió a causa de una ameba come-cerebros en agosto pasado. Tenía 13 años de edad.

Como parte de las actividades de un campamento, el chico nadó junto con otros 50 niños, sus hermanas y su papá, en un lago al norte de Florida. Dos días después comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza, náuseas y vómitos. Fue el único que contrajo Naegleria fowleri, un parásito que suele infectar el cerebro a través del agua dulce de ríos y lagos que entra por la nariz.

Cuando sus padres llevaron al niño al Centro Médico Comunitario de Putnam, fue diagnosticado con faringitis estreptocócica, pero como sus síntomas no mejoraron lo llevaron al UF Health de Gainesville, donde los médicos encontraron la verdadera razón de su padecimiento: la Naegleria fowleri, comúnmente conocida como ameba comecerebros.

La actividad cerebral de Tanner se detuvo el 2 de agosto, así que fue desconectado del soporte que lo mantenía con vida. Poco después murió. Según The Science Times, la familia del chico hizo un llamado a los profesionales de la salud a ser más conscientes sobre esta rara enfermedad.

La Naegleria fowleri inflama y destruye el tejido cerebral, lo que provoca la muerte en el 97 por ciento de los casos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), sólo hay 145 casos de esta infección en este país y generalmente se han registrado en épocas de altas temperaturas prolongadas.


En esta nota

Naegleria fowleri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain