Un juez le da la luz verde al condado más grande de Texas para que sus ciudadanos puedan votar por correo

El voto por correo ha sido un tema polémico en el estado durante la pandemia del COVID-19

Promueven el voto por correo debido a la pandemia.

Promueven el voto por correo debido a la pandemia. Crédito: Shutterstock

HOUSTON – Un juez estatal de Texas dictaminó este viernes que el Condado Harris puede proceder con sus planes de mandar una solicitud para poder pedir una boleta por correo para todos los votantes registrados de su área. Harris abarca la ciudad de Houston y sus alrededores.

La decisión del juez llega a tiempo para que los votantes registrados puedan tener la opción de participar por correo en la elección general de noviembre.

La iniciativa de las autoridades electorales del Condado Harris de enviar a sus residentes solicitudes para votar por correo fue frenada por la Corte Suprema de Texas la semana pasada.

El 2 de septiembre la Corte emitió una orden de parar con el proceso luego de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, entabló una demanda.

Paxton, en su demanda, dijo que la decisión de enviar las solicitudes de voto por correo a unos dos millones de residentes del Condado Harris es ilegal, y que por ley solo pueden mandar a personas mayores de 65 años o aquéllas que tienen algún tipo de discapacidad que no les permita votar en persona.

Hace unas semanas, la misma Corte determinó que sentir miedo de contagiarse de coronavirus no es motivo para calificar bajo algún tipo de discapacidad.

La semana pasada la corte de comisionados del Condado Harris aprobó la medida anunciada por el jefe electoral Chris Hollins.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, apoyó la demanda presentada por Paxton, para revertir la decisión tomada por el jefe electoral del Condado Harris, Chris Hollins.

“Por ley, solo los votantes que califican pueden pedir el voto por correo y recibirlo”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Te puede interesar:

Mujer baleada con dos bebés en una camioneta culpa a su padre pero los policías determinaron que su novio fue el culpable

Video: Despiden a policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hispano

En esta nota

condado-harris Elecciones 2020 Houston ken-paxton voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain