¿Cómo funcionan los parches para perder peso?

Muchas personas consideran el uso de parches una alternativa para perder peso

dieta

Crédito: Pxhere

Entre las diversas alternativas que busca la gente para reducir su peso están los parches para bajar de peso. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su funcionamiento no está del todo comprobado y por eso los expertos no lo consideran una opción. Aquí te hablaremos un poco más sobre ellos.

Cómo funcionan

La premisa de los parches para bajar de peso es casi milagrosa: al ponérnoslo, nuestro metabolismo se activará y actuará en la zona, quemando así la mayor cantidad de grasa posible.

Sin embargo, aunque la promesa de estos productos es contribuir con la pérdida de peso, la realidad es que muchos de ellos no son tan efectivos como prometen. Esto se debe a una combinación diversa de productos naturales que no son efectivas por sí solas.

Qué contienen los parches

Según el portal Vitónica, el componente más usado en estos parches es la cafeína, pues según diversos estudios realizados, este es el ingrediente que aparece con más frecuencia.

Lo cierto es que no hay estudios concluyentes que indiquen que el uso de la cafeína influya en la pérdida de peso. Otros componentes empleados, como la capsaicina, la L-carnitina, los polifenoles, entre otros, tampoco cuentan con el aval científico que indiquen que contribuyan con la pérdida de peso.

Foto: Canva

¿Es posible que ayuden a perder grasa?

Teniendo en cuenta que la única forma de que el metabolismo del cuerpo se active es a través del ejercicio, los productos que promueven activarlo y ayudar a quemar cierta cantidad de calorías al día sin movernos de nuestro sofá, son totalmente engañosos.

Una dieta saludable, hacer ejercicio y tener buenos hábitos alimenticios y de vida son claves para perder peso y gozar de buena salud.

Si quieres saber cómo perder peso comiendo sabroso y saludable, puede que te interese: 7 cenas deliciosas y bajas en calorías para perder peso.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain