Covid-19 provoca una caída en la venta de autos híbridos y eléctricos en México

El hecho de que casi todas las actividades se hayan parado debido al confinamiento está causando estragos en el mercado de los vehículos verdes

auto híbrido

Crédito: shutterstock

La pandemia provocada por el brote de Covid-19 sigue haciendo de las suyas a nivel económico y la industria de los autos no es la excepción. El hecho de que casi todas las actividades se hayan parado debido al confinamiento está causando estragos en el mercado de los vehículos verdes.

Reportes del periódico mexicano Milenio señalan que, durante el mes de junio, esta industria registró una baja en ese país de 44.3% en comparación a la venta que se reportó durante el mismo mes de junio, pero del 2019.

El impacto negativo lo recibieron los vehículos híbridos y eléctricos.

Los datos fueron obtenidos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y señalan que, en este mes, las agencias automotrices que se encuentran principalmente en el estado de Puebla, reportaron la venta de tan solo 44 unidades de este tipo, mientras que el año pasado, en estas mismas fechas, se registró la adquisición de 79.

Aunque se enfatiza que la caída en las ventas fue en todo México, el estado de Puebla logró colocarse como uno de los estados con más ventas.

Recientemente se dio a conocer que todos los autos eléctricos tendrán hasta septiembre de 2020 para quedar libres de aranceles en la nación mexicana.

Según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (Raiavap), que pertenece al INEGI, desde al año 2018 hasta junio del 2020, más de 430 autos híbridos fueron importados a México.

***

Te puede interesar:

-El nuevo Volkswagen Golf GTI ya tiene precio para su venta en España

-Lo que debes saber sobre las bolsas de aire

En esta nota

autos híbridos Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain