El incendio Bobcat acelera evacuaciones al norte de Los Ángeles

Comunidades en Arcadia y Sierra Madre tienen que abandonar sus hogares.

Imagen de los desastres que dejan a su paso los incendios en California.

Imagen de los desastres que dejan a su paso los incendios en California.  Crédito: EFE | EFE

Las autoridades ordenaron a los residents de las ciudades de Arcadia y Sierra Madre abandoner sus hogares lo antes possible debido al acercamiento del incendio Bobcat el cual ya había quemado las colinas de las montañas de San Gabriel, después de que un ejército de bomberos tratara de contener las flamas para evitar más evacuaciones en areas vecinas.

Cerca de las 10 de la mañana del domingo, los residents al norte de Elkins Ave., y al este de Santa Anita Ave., tuvieron que evacuar y dirigirse  -las personas que lo necesitaran-  al Centro de Evacuación instalado por la Cruz Roja en el hipódromo Santa Anita, localizado en el 285 W. Huntington Drive.

No obstante, las autoridades ya habían advertido de posibles evacuaciones a ciudades vecinas como Bradbury, Monrovia, Altadena, Duarte y Pasadena.

La supervisora Kathryn Barger firmó una proclamación declarando al condado como zona de emergencia y esperaba que el estado hiciera lo propio.

El incendio Bobcat ya quemó 31,991 acres en el área forestal de Los Ángeles y hasta ayer estaba controlado en un 6%. No se esperaba que estuviera bajo control hasta el 15 de octubre, según el Servicio Forestal Estadounidense.

Para más información sobre el centro de evacuación puede hablar al 1-800-733-2767.

En esta nota

Arcadia autoridades evacuaciones fuegos Incendios Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain