5 platos en menos de 30 minutos para disfrutar los días de partido

El mundo deportivo regresa a las canchas, disfruta la emoción de los partidos con estás deliciosas y sencillas recetas
5 platos en menos de 30 minutos para disfrutar los días de partido
5 ricas, accesibles y muy fáciles ideas de botanas.
Foto: Imagen de Pexels en Pixabay / Pixabay

Las botanas se han vuelto una de las comidas más sencillas y disfrutables, es por ello que actualmente tenemos una oferta inmensa. Lo cierto es que son el acompañante perfecto para las reuniones familiares, con amigos y por supuesto el acompañamiento infalible de las celebraciones deportivas. 

Si bien este no ha sido un año sencillo para el mundo y se han tenido que aplazar muchos eventos deportivos de relevancia internacional, no todo ha sido malo y poco a poco vamos retomando la normalidad. Lo cierto es que en las últimas semanas se ha activado el mundo de los deportes y es el pretexto perfecto para disfrutar en familia de ricos aperitivos. Te presentamos 5 ricos platos, que te sacarán de cualquier apuro. Lo mejor de todo es que estarán listos en menos de 30 minutos. ¡Toma nota!

5 deliciosas botanas para los días de partidos:

1. Alitas de mango y habanero

Las alitas de pollo son la botana por excelencia y esto se debe a que son una maravillosa alternativa que cumple hasta con los gustos más exigentes. Lo mejor de todo es que son muy accesibles a todo bolsillo y se prestan para crear todo tipo de combinaciones, como esta delicia de receta con mango y habanero. Es la perfecta opción para darle un giro creativo a las clásicas versiones de alitas, eso sí con un toque de picante.

View this post on Instagram

¡Estas alitas con mango y habanero harán que te chupes los dedos! 👤 PORCIONES: 4
📝 INGREDIENTES:
Para la salsa agridulce:
– 4 cdas de mantequilla
– 1 taza de cerveza stout
– 1 cda de ajo
– 2 cdas de tallo de cebolla cambray
– 1/2 cdita de cebolla en polvo
– 2 cdas de chile habanero
– 1 taza de McCormick® mermelada de mango y habanero
Para las alitas:
– 1 taza de harina de trigo
– 1 cdita de paprika
– 1 cda de comino
– 1 cdita de sal
– 1 cdita de pimienta
– 1 huevo
– 1/2 taza de leche entera
Para terminar:
– 1 taza de harina de trigo
– 1/2 taza de hojuela de papa
– 20 alitas de pollo (cocidas)
– suficiente aceite para freír
– suficiente chile habanero frito
PREPARACIÓN:
1. Para la salsa agridulce: en una ollita a fuego medio, calienta la mantequilla, la cerveza stout, el ajo, el rabo de cebolla, la cebolla en polvo, el chile habanero y McCormick® mermelada de mango y habanero. Cocina por 10 minutos, o bien, hasta que reduzca y tenga consistencia semiespesa. Deja enfriar y reserva.
2. Para las alitas: en un bowl, mezcla la harina, la paprika, el comino, la sal, la pimienta, el huevo y la leche. Sumerge las alitas en esta mezcla y reserva.
3. Mezcla la harina y la hojuela de papa, luego empaniza las alitas en esta mezcla.
4. En una ollita con aceite a fuego medio, fríe las alitas, coloca en papel absorbente y reserva.
5. Mezcla las alitas en un bowl con la salsa agridulce y sirve decorando con habanero frito.

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

2.  Palomitas de queso mozzarella

Para todos los amantes del queso estas palomitas de queso mozzarella son un poema. Son muy fáciles de preparar y se elaboran con ingredientes muy sencillos. Lo mejor de todo es que puedes acompañarlas con tus salsas favoritas.

View this post on Instagram

¡Ponle sabor PICOSITO a tu viernes con estas palomitas de QUESO MOZARELLA! 📝 INGREDIENTES: • 2 tazas de queso mozzarella, rallado, para las palomitas • 1/2 tazas de salsa Frank’s®️ Red Hot Original • 1 cucharada de cebolla en polvo, para la palomitas • 1/2 cucharadas de orégano, para la palomitas • 1 cucharada de paprika, para la palomitas • 1 cucharada de mostaza, para la palomitas • 1 cucharada de tomillo, para la palomitas • 1 taza de pan molido, para la palomitas • 1 huevo, para la palomitas • al gusto de sal, para la palomitas • al gusto de pimienta, para la palomitas • 1 taza de cereal, de maíz, para empanizar • 1 taza de pan molido, para empanizar • 2 huevos, para empanizar • 1 taza de harina de trigo, para empanizar • suficiente de aceite, para freír • suficiente de zanahoria, para acompañar • suficiente de apio, para acompañar • suficiente de aderezo de queso azul, para acompañar PREPARACIÓN: 1. En un bowl mezcla el queso mozarella rallado junto con la salsa Frank’s®️ Red Hot Original, la cebolla en polvo, el orégano, la paprika, la mostaza, el tomillo, el pan molido y el huevo. Sazona con sal y pimienta. Reserva. 2. Con ayuda de tus manos forma bolitas con la mezcla anterior, coloca en una charola y refrigera hasta que se mantengan firmes. 3. Tritura el cereal de maíz, mezcla con el pan molido y vierte en un plato extendido. Reserva. 4. Baña las bolitas de queso en huevo, pasa por la harina de trigo hasta cubrir, regresa al huevo. Cubre con la mezcla de cereal y pan. Repite hasta terminar con las bolitas. 5. Fríe en suficiente aceite caliente hasta que estén doradas, escurre. Sirve acompañado de zanahoria y apio crudos. Disfruta.

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

3. Brochetas de pollo con tocino

La brochetas resultan una extraordinaria opción para el picoteo y te quitan de muchas complicaciones en la cocina. La ventaja es que puedes armarlas con tus ingredientes favoritos y son perfectas para poner al centro de la mesa. Esta versión de brochetas de pollo con tocino es una de las combinaciones consentidas de muchos, su marinado con miel de maple y soya les da un toque agridulce perfecto.

View this post on Instagram

Este #viernes prepara las mejores #brochetas de pollo con tocino. 😍 #CocinaFácil #pollo #recetas #recetasdecocina #recetasfaciles #comida #cocina #foodlover #instafood . . . Necesitas: 1 pechuga de pollo en cubos grandes 1 taza de cebollitas de cambray 250 g de tocino 1/2 taza de ravo de cambray picado 1/4 taza de ajonjolí 1/2 taza de miel de maple 1/4 taza de soya Palos para brocheta Paso a paso: Forma brochetas intercalando pechuga, tocino, cebolla. Fríe las brochetas en una sartén a fuego medio y retira cuando estén cocidas. Mezcla la soya con la miel, la mitad del ajonjolí y la mitad del cebollín, baña las brochetas con la salsa y termina con el resto del cebollín y ajonjolí.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on

4. Jalapeños rellenos de carne

Una de las botanas consentidas de los amantes del picante, lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar y los puedes rellenar de lo que se te ocurra e inclusive crear delicias vegetarianas. Esta receta se elabora con carne molida de cerdo, se prepara un picadillo con tomates y especias y el toque final es el inigualable gratinado del queso cheddar.

View this post on Instagram

¡Estos jalapeños rellenos de carne te robarán el sueño! 👤 PORCIONES: 4
📝 INGREDIENTES:
Para los chiles:
– 12 chiles jalapeños
– suficiente agua caliente
– 1/4 tazas de vinagre blanco
Para el relleno:
– 2 cdas de aceite vegetal
– 1/4 tazas de cebolla picada
– 1 diente de ajo picado
– 1/4 tazas de apio picado
– 1 taza de carne molida de res
– 1 taza de carne molida de cerdo
– 1/2 tazas de puré de tomate
– 1/2 cdas de comino
– 1 cda de paprika
– 3 cdas de azúcar mascabado
– 1/4 tazas de cilantro picado
– al gusto de sal y pimienta
– 1 taza de queso cheddar
PREPARACIÓN:
1. Corta los chiles de forma horizontal para retirar las semillas y venas.
2. En una cacerola con suficiente agua caliente, vierte vinagre blanco, agrega los chiles y cocina por 15 minutos. Escurre y reserva.
3. En una cacerola con aceite, sofríe la cebolla junto con el ajo, agrega el apio y cocina por unos minutos.
4. Incorpora las carnes, deja dorar.
5. Agrega el puré de tomate, el comino, la paprika, el azúcar y el cilantro. Sazona con sal y pimienta, cocina por 15 minutos más.
6. Precalienta el horno a 200 °C.
7. Rellena cada chile con la mezcla de carne, coloca queso cheddar rallado y hornea por 10 minutos a 200 °C.
8. Sirve en plato extendido y acompaña con arroz blanco.

A post shared by kiwilimón (@kiwilimon) on

5. Papas fritas caseras

Normalmente estamos acostumbrados a comprar las papas fritas congeladas o como acompañamiento en todo tipo de platillos característicos de la comida rápida. Sin embargo la diferencia absoluta es prepararlas de manera casera y artesanal, la buena noticia es que es una versión mucho más saludable y el sabor es un agasajo. Acompáñalas con tus condimentos favoritos y un toque de queso parmesano rallado.

View this post on Instagram

#SábadoDeSnack Prepara las mejores papas fritas en casa. 🤤 #CocinaFácil #papas #papasfritas #recetas #recetasfáciles #recetassaludables #snacks #botanas #foodlover #instafood . . . Necesitas: 5 papas recién partidas en tiras largas y gruesas 3 cucharadas de harina 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de cebolla en polvo Sal y pimienta al gusto 2 tazas de aceite 2 cucharadas de adobo de chipotle cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de chile chipotle en polvo Paso a paso: Mezcla en un bowl la harina, ajo, cebolla, sal y pimienta. Añade ahí las papas y permite que se peguen un poco a la mezcla. Agrega el aceite en una olla pro- funda y calienta a fuego medio. Fríe las papas y permite que adquieran un color dorado. Una vez que la corteza esté crujiente y cocida, retira del aceite y escurre en papel absorbente. Para la mayonesa lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta obtener una textura homogé- nea. Sirve las papas acompañadas del aderezo: puedes decorar con perejil picado y sal de mar para darle un toque crujiente.

A post shared by Cocina Fácil (@cocinafacil) on