Captado en video: Policía hispano de Texas mata a balazos a mujer afroamericana durante un forcejeo

El oficial del Departamento de Policía de Baytown le disparó a la víctima durante una confrontació en mayo del 2019 y ahora enfrenta cargos

Captura del video incluido en la investigación.

Captura del video incluido en la investigación.  Crédito: Baytown Police Department | Cortesía

TEXAS – El policía de Baytown, quien le disparó a una mujer afroamericana durante una confrontación en el exterior de un complejo de apartamentos el año pasado enfrenta cargos de asalto agravado por parte de un servidor público.

Los cargos se le entablaron este lunes al oficial Juan Delacruz, según informó la Oficina del Fiscal del Condado Harris.

Un gran jurado determinó que las acciones del oficial ameritaban los cargos entablados. A Delacruz, según la fiscal del condado Kim Ogg se le dará la oportunidad de entregarse de manera voluntaria.

El oficial le disparó a Pamela Turner luego de que la mujer agarró la pistola eléctrica del policía mientras que este trataba de arrestarla por una orden de arresto que la mujer tenía en su contra en mayo del 2019.

El incidente quedó captado en un video que fue tomado por una persona que se encontraba en el área donde ocurrió el altercado. El video se convirtió en parte de la investigación.

Según la Policía, durante el forcejeo entre Delacruz y Turner, el oficial descargó su pistola Taser contra la mujer, pero ella resistió y logró llegar al policía para quitarle la pistola eléctrica al oficial y descargarla en su contra mientras que Delacruz intentaba esposarla.

El oficial sacó su pistola y le disparó a Turner varias veces cuando la mujer estaba tirada en el piso, quitándole la vida.

La Policía insistió que la acción del oficial fue justificada, pero activistas y manifestantes han protestado que es un caso de abuso de autoridad y brutalidad en contra de personas de color.

La Policía de Baytown ha entregado la investigación a los Texas Rangers. Baytown se encuentra a 45 millas al este del centro de Houston.

Delacruz enfrenta un castigo de hasta cinco años en prisión si es encontrado culpable.

Te puede interesar:

Video: Despiden a policías de Houston involucrados en el tiroteo mortal de un hispano

El premio gordo de la Lotería de Texas llega a $36.75 millones; es la cantidad más grande en diez años

En esta nota

Baytown condado-harris Houston Kim Ogg

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain