El presidente Donald Trump visita California para informarse sobre los incendios

El presidente irá al estado dorado para recibir más información acerca de la batalla con los enormes incendios que arden en el estado

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente, Donald Trump, estará California este lunes para informarse “in situ” de la situación en la lucha contra los múltiples incendios que queman en el estado, uno de los cuales ya es el mayor de su historia.

Según dijo a Efe el pasado sábado un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, el mandatario acudirá a McClellan Park, en las inmediaciones de Sacramento, la capital californiana, donde se reunirá con autoridades locales y estatales para que le trasladen la última hora de los esfuerzos contra las llamas.

Desde mediados de agosto, el presidente Trump y el gobernador Gavin Newsom han hablado por teléfono y la Casa Blanca y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han estado en contacto constante con responsables locales y estatales en la respuesta a estos desastres naturales“, apuntó Deere.

Desde el gobierno recordaron que Donald Trump ya aprobó a finales de agosto una Declaración Presidencial de Desastre Mayor para el estado, que activa programas de ayuda y pone fondos federales a disposición de las zonas afectadas, y describieron los esfuerzos de lucha contra el fuego como “ejecutados localmente, gestionados estatalmente y apoyados federalmente”.

El presidente parará en California después de celebrar varios actos electorales a lo largo del fin de semana en las vecinas Nevada y Arizona, dos estados clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

California está viviendo el peor año de su historia reciente en cuanto a incendios forestales, con más de 1.214.000 hectáreas quemadas hasta la fecha, la mayor cifra anual jamás registrada, y eso que aún no ha empezado la que tradicionalmente viene siendo la “temporada” de fuegos, en octubre y noviembre.

Te recomendamos:

Gobernador de California firma ley que permite que los reclusos sean bomberos al salir de la cárcel

Newsom con dedicatoria a Trump: “Esta es una maldita emergencia de clima”

La próxima semana cerrarán tramos de las autopistas 10 y 15 en el sur de California por trabajos de mantenimiento

En esta nota

California Donald Trump Incendios en California sacramento

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain