El terrible suceso en la vida de Lalo España que lo hizo confesar públicamente su homosexualidad

El creador de 'Doña Márgara' enfrentó la muerte del amor de su vida "saliendo del clóset" a los 41 años
El terrible suceso en la vida de Lalo España que lo hizo confesar públicamente su homosexualidad
Lalo España
Foto: Mezcalent / Mezcalent

Si algo es identificable de Lalo España es su sentido del humor y la capacidad que tiene para hacer reír a la gente.  A un lado quedan las cosas materiales, su físico, sus gustos, pero sobre todo su orientación sexual.

Sin embargo, el creador e intérprete de “Doña Márgara Francisca” tuvo que lidiar con su homosexualidad hasta que un profundo dolor le hizo revelar la verdadera persona que era y que muchos no sabían.

Quien hoy cumple 49 años ya había salido del clóset a los 17 años enfrente de su familia y amigos, sin embargo, España decidió no confesar que era gay a los medios y el ámbito del espectáculo hasta que su falleció su compañero de vida, Ranferi Aguilar.

“Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Se va @ranferiaguilar la mitad de mi vida y le dedico el amor a lo que hago.

“Hoy decido aceptar ante el universo la apertura de una vida digna, sin perder tiempo, aportando, siendo, amando a mi país y deseando. Hoy tengo los pantalones de aceptarme como soy y caminar dignamente mis sueños. Quien me quiera, bienvenido! Quien no. Con todo respeto!”, escribió en su red social.

Hoy considero de vital importancia que aquellos jóvenes valiosos que han vivido el pavor de sentirse juzgados x ser diferentes, encuentren en el amor y la unión familiar, la aceptación y el apoyo y crezcan y aporten al mundo de las ideas y los valores”, fue lo que redactó el actor en Twitter durante junio del 2012, mes cuando perdió a quien era el amor de su vida.

Sin embargo, años más tarde, el también creador y que le da vida a “Germán” en “Vecinos” reveló que esta confesión tardía le dolió en el alma pues no pudo presumir su amor públicamente a lado de Ranferi, por temor pues en ese entonces los homosexuales no eran bien vistos frente a la sociedad.

Ahora Lalo España continúa con una carrera exitosa, rodeado de sus seres queridos, con un camino brillante en el medio y dando cuenta de que ser gay no ha sido impedimento para ser feliz a sus 49 años.