Mercedes-Benz multado con $1,500 millones por fraude de emisiones en Estados Unidos

Daimler AG debe reparar al menos el 85% de los autos afectados dentro de dos años

Interior del Mercedes-Benz Clase E 2020. 
Crédito: Cortesía Mercedes-Benz.

Interior del Mercedes-Benz Clase E 2020. Crédito: Cortesía Mercedes-Benz. Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz acordó pagar $1,500 millones al gobierno de los Estados Unidos y a los reguladores del estado de California para resolver las acusaciones de que hicieron trampa en las pruebas de emisiones.

El acuerdo, incluye sanciones civiles y aún espera la aprobación judicial en Washington, requerirá que Daimler repare los vehículos ya vendidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental y la oficina del fiscal general de California explicaron  que Daimler violó las leyes ambientales al usar el llamado software de dispositivo de desactivación para eludir las pruebas de emisiones.

Daimler AG debe reparar al menos el 85% de los autos afectados dentro de dos años y al menos el 85% de las camionetas afectadas dentro de tres años

La empresa vendió aproximadamente 250,000 autos y camionetas entre 2009 y 2016 con motores diésel que no cumplían con los estándares estatales y federales.

Pero no es todo, el fabricante debe ofrecer garantías extendidas a los conductores en ciertas partes del vehículo y realizar pruebas de emisiones en los vehículos reparados cada año durante los próximos cinco años

El fabricante también explicó que resolver las acusaciones de emisiones significa que Daimler no admite ninguna responsabilidad ni tendrá que re-comprar ninguno de los vehículos en cuestión.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain