Pelosi dice que negociar paquete de estímulos directamente con Trump sería “no usar bien el tiempo”

La demócrata apuesta por un presupuesto más elevado para el plan de recuperación

La propuesta inicial de los demócratas era de $3.4 billones.

La propuesta inicial de los demócratas era de $3.4 billones. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este lunes que ella cree que negociar el paquete de estímulo directamente con el presidente Donald Trump no sería “un buen uso del tiempo”, a pesar de que las negociaciones en el Congreso continúan estancadas.

Antes de que los legisladores se fueran de vacaciones, Pelosi ofreció llegar a un punto medio con los republicanos respecto al presupuesto destinado al plan de recuperación. La demócrata californiana estableció $2.2 billones de dólares como monto. Su propuesta original era de $3.4 billones de dólares y la de los republicanos y la Administración Trump, de un billón de dólares.

No vamos a ceder“, dijo Pelosi a fines de agosto, y agregó que la Casa Blanca tendría que “aportar más dinero” para llegar a un acuerdo.

Pelosi también rechaza aprobar las medidas de estímulo de manera fragmentada. Según Forbes, la demócrata prefiere esperar por un proyecto de ley integral.

La semana pasada, la mayoría republicana en el Senado no consiguió aprobar su nuevo (y reducido) proyecto de ley ya que ningún demócrata votó a favor de él. Esta propuesta era de $500,000 millones, una cantidad mucho más baja de la que Pelosi estaba dispuesta a negociar.

50 representantes demócratas y republicanos presentaron este martes otra propuesta de paquete de estímulo (de $1.5 millones de dólares) que incluía enviar $1,200 dólares a muchas familias, incluso a parejas de inmigrantes indocumentados.


3 claves sobre los 9 millones de pagos de estímulo económico que IRS todavía tiene que enviar

Los dos grupos de personas que tienen que someter datos al IRS para recibir cheque de estímulo

En esta nota

Dinero Donald Trump Economía Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain