¿Por qué son tan incómodas las pruebas PCR para detectar el COVID?

La anatomía y la experiencia son factores fundamentales para evitar un test doloroso

covid coronavirus

Crédito: Shutterstock

La prueba PCR se ha convertido en la forma más eficaz de detectar la presencia de Covid en los pacientes. Sin embargo, hay varios factores por lo que una prueba rápida, que dura menos de un minuto, sea incómoda para algunas personas.

¿Por qué causa molestias?

De acuerdo con el reporte publicado en El Confidencial, uno de los factores por los que causa molestia está relacionada con la forma de la nariz y la habilidad del técnico para hacer la prueba PCR.

En condiciones perfectas, es decir, en el caso de una nariz perfecta, sin desviaciones ni otros problemas, la prueba no debería causar molestia. La cosa mejora si el especialista sabe realizar la prueba sin que nos afecte.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todos somos iguales, y que en el caso de la nariz, muchos de nosotros presentamos desviaciones de tabique, problemas nasales como rinitis y otros padecimientos similares.

Esta es la razón por la que algunos terminan con dolor, con llanto o incluso terminan desmayándose. Sin embargo, hay otros que manifestaron que no dolía tanto, o que no sintieron ninguna molestia.

Qué debemos hacer ante una prueba PCR

Por los momentos, la prueba PCR es la manera más rápida de detectar la Covid, y por eso es importante que nos la realicemos ante cualquier sospecha o síntoma. Para evitar una mala experiencia debemos tener en cuenta varias sugerencias.

En primer lugar, si tenemos problemas con nuestras cavidades nasales, como desviación del tabique, debemos avisar al especialista que aplica la prueba. Si no lo hacemos, puede ser que nos lastime o que la aplique mal y la tenga que repetir.

Debemos tener en cuenta que la cavidad nasal es una zona sensible, y que el algodón debe llegar hasta el fondo porque allí es donde se acumula la mayor carga de virus.

Por eso, si damos la información que el especialista necesita y si nos relajamos lo suficiente, es posible que ni sintamos molestia. Tengamos en cuenta que es importante mantenernos saludables usando mascarillas y lavándonos las manos constantemente.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain