VIDEO: Policía lanza gas pimientas a jugadores que discutían con los árbitros en la tercera división brasileña

El equipo Treze FB presentará una denuncia a la Confederación Brasileña de Fútbol
VIDEO: Policía lanza gas pimientas a jugadores que discutían con los árbitros en la tercera división brasileña
El gas pimienta es usado comúnmente para mitigar manifestaciones.
Foto: JOSEPH PREZIOSO / AFP / Getty Images

En un partido de fútbol, es normal que las pasiones se desborden y en especial cuando el árbitro central toma una decisión que te perjudica en el marcador. Lo que no es normal es que tras los reclamos al colegiado, tenga que entrar la policía al campo y lanzar gas pimienta a los jugadores, como lo que pasó en el fútbol brasileño.

Este lunes se vieron las caras el Manaus FC y el Treze-PB, en un partido correspondiente a la tercera división brasileña. El Treze iba ganando el encuentro 1-0 cuando en el segundo tiempo, el central decidió aumentar 10 minutos de compensación. En ese lapso, el Manaus logró anotar el gol del empate y esto enfureció a los jugadores del equipo contrario, quienes se abalanzaron para reclamarle a los árbitros.

A los pocos minutos, la policía apareció en el terreno de juego y para proteger a los árbitros, pero lo hicieron golpeando con sus escudos a los jugadores del Treze. Estos respondieron las agresiones y los oficiales brasileños rociaron gas pimienta en el rostro de algunos de ellos, en una imagen lamentable para el mundo del fútbol.

 

Tras el incidente, el árbitro decidió terminar el encuentro y los jugadores tuvieron que irse de la cancha para evitar más violencia policíaca. Minutos después del encuentro, Treze emitió un comunicado de prensa en Instagram, en el cual anunciaron que levantarán una denuncia ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

View this post on Instagram

Em jogo marcado por confusões e erros grosseiros da arbitragem, a partida entre Manaus/AM x Treze, realizada às 18h, na Arena Amazônia, acabou em 1 a 1. Reforçamos que o Treze Futebol Clube não partilha de agressões e reprime a violência! A ideia do clube é não impulsionar atitudes deste tipo, e lamentamos profundamente a postura da Polícia Militar presente no local. Com relação à arbitragem, que foi o impulso de toda confusão, informamos que todos os lances e erros serão apresentados em denúncia formal à CBF. É inadmissível que o futebol possa ser tão prejudicado, não é possível aceitar que profissionais, pais de família, e todos os segmentos envolvidos, percam a credibilidade do espetáculo. Basta! #TrezeFC #TrezeFutebolClube #GaloDaBorborema #MaiorTorcidaDaParaíba #CampeonatoBrasileiro #SérieC

A post shared by Treze Futebol Clube (de 🏡) (@trezefcoficial) on

“En un partido marcado por la confusión y los graves errores arbitrales, Manaus y Treze empataron 1-1… ¡Reforzamos que Treze Futebol Clube no comparte la agresión y reprime la violencia! La idea del club no es fomentar actitudes de este tipo, y lamentamos profundamente la actitud de la Policía Militar presente en el lugar. En cuanto al arbitraje, les informamos que se presentará una denuncia formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es inaceptable que el fútbol pueda verse tan perjudicado, no es posible aceptar que profesionales, padres y todos los segmentos involucrados, pierdan la credibilidad del espectáculo”.