VIDEO: Policía lanza gas pimientas a jugadores que discutían con los árbitros en la tercera división brasileña

El equipo Treze FB presentará una denuncia a la Confederación Brasileña de Fútbol

El gas pimienta es usado comúnmente para mitigar manifestaciones.

El gas pimienta es usado comúnmente para mitigar manifestaciones. Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

En un partido de fútbol, es normal que las pasiones se desborden y en especial cuando el árbitro central toma una decisión que te perjudica en el marcador. Lo que no es normal es que tras los reclamos al colegiado, tenga que entrar la policía al campo y lanzar gas pimienta a los jugadores, como lo que pasó en el fútbol brasileño.

Este lunes se vieron las caras el Manaus FC y el Treze-PB, en un partido correspondiente a la tercera división brasileña. El Treze iba ganando el encuentro 1-0 cuando en el segundo tiempo, el central decidió aumentar 10 minutos de compensación. En ese lapso, el Manaus logró anotar el gol del empate y esto enfureció a los jugadores del equipo contrario, quienes se abalanzaron para reclamarle a los árbitros.

A los pocos minutos, la policía apareció en el terreno de juego y para proteger a los árbitros, pero lo hicieron golpeando con sus escudos a los jugadores del Treze. Estos respondieron las agresiones y los oficiales brasileños rociaron gas pimienta en el rostro de algunos de ellos, en una imagen lamentable para el mundo del fútbol.

Tras el incidente, el árbitro decidió terminar el encuentro y los jugadores tuvieron que irse de la cancha para evitar más violencia policíaca. Minutos después del encuentro, Treze emitió un comunicado de prensa en Instagram, en el cual anunciaron que levantarán una denuncia ante la Confederación Brasileña de Fútbol.

“En un partido marcado por la confusión y los graves errores arbitrales, Manaus y Treze empataron 1-1… ¡Reforzamos que Treze Futebol Clube no comparte la agresión y reprime la violencia! La idea del club no es fomentar actitudes de este tipo, y lamentamos profundamente la actitud de la Policía Militar presente en el lugar. En cuanto al arbitraje, les informamos que se presentará una denuncia formal a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Es inaceptable que el fútbol pueda verse tan perjudicado, no es posible aceptar que profesionales, padres y todos los segmentos involucrados, pierdan la credibilidad del espectáculo”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain