Biden busca seducir a los votantes boricuas en su viaje de campaña al sur de Florida

La visita del candidato demócrata a la presidencia llega después de que una encuesta mostrara que Trump lidera el voto latino

Biden se rodeó de artistas puertorriqueños en su evento.

Biden se rodeó de artistas puertorriqueños en su evento. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

En su intento por conquistar el voto latino en el sur de Florida, el candidato demócrata Joe Biden puso el foco este martes en la comunidad puertorriqueña. La visita del exvicepresidente al estado demócrata llega días después de que una encuesta de NBC News y Marist revelara que el presidente Donald Trump lidera el voto latino por cuatro puntos porcentuales.

La candidata demócrata en 2016, Hillary Clinton, ganó el voto hispano en Florida por 25 puntos porcentuales, aunque perdió ante Trump en el conjunto del estado. La encuesta de NBC plantea que el apoyo a Biden entre este importante grupo demográfico en un estado clave está 29 puntos por debajo del que tuvo Clinton.

A los republicanos le suele ir mejor con los votantes hispanos de Florida que con los de otros lugares debido a la gran concentración en el estado de cubanoamericanos, que se inclinan por el partido conservador.

El sábado, la campaña de Biden dio a conocer tres nuevos anuncios en español que se publicarían en Florida, cada uno de ellos dirigido a un grupo específico de votantes hispanos.

Un día después, asesores del multimillonario Michael Bloomberg anunciaron que el ex candidato demócrata a las primarias gastará $100 millones de dólares para apoyar a Biden en Florida.

Este martes, primer día del mes de la herencia latina, el mensaje de la campaña de Biden fue directo a los boricuas. El demócrata se fue hasta el condado de Osceola, con un gran número de personas vinculadas a la isla caribeña, y se rodeó de artistas puertorriqueños como la actriz Eva Longoria o el cantante Ricky Martin.

Desde allí, Biden atacó frontalmente a su adversario político. “Incluso después de ser presidente durante cuatro años, Donald Trump no parece comprender que el pueblo de Puerto Rico ya es ciudadano estadounidense”, dijo.

“Me postulo para ser presidente de todos los estadounidenses, incluidos 3 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico. No voy a robar el dinero que se necesita desesperadamente para reconstruir la isla, para construir un muro que no mantener a los estadounidenses a salvo”, aseguró.


Trump podría perder las elecciones en 12 estados claves debido a su política migratoria

Biden dice a Telemundo que le preocupa que Trump hable de “insurrección” si pierde las elecciones

¿Podría Biden cumplir con su promesa electoral de desmantelar la política migratoria de Trump?

En esta nota

Elecciones 2020 Florida Joe Biden Puerto Rico Voto Latino

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain