Datos que debes conocer del Baileys Irish Cream antes de seguirlo tomando

La bebida surgió de la idea de combinar crema irlandesa con whisky irlandés
Datos que debes conocer del Baileys Irish Cream antes de seguirlo tomando
Cada año se venden más de un millón de cajas de Baileys en el país.
Foto: Joe Scarnici / Getty Images

Baileys surgió de la idea de combinar crema irlandesa con whisky irlandés, esto con el fin de celebrar la industria láctea irlandesa. Es por eso que la bebida se elabora con leche procedente de vacas de toda Irlanda, de acuerdo con Mashed.

Cada año, se necesitan cerca de 200 millones de litros de leche para elaborar la nata que se usa en la bebida. Además, para asegurarse de obtener la mejor crema, Baileys selecciona solo a ciertas granjas familiares en todo el país.

En Irlanda hay 18,000 productores de leche, que producen entre todos más de 8,000 millones de litros de leche al año, por lo que no es difícil encontrar el suministro suficiente.

Al principio, la empresa tuvo dificultades para encontrar un distribuidor en los Estados Unidos, pero una vez que encontró uno, sus ventas despegaron. Solo cinco años después de su lanzamiento, cada año se venden más de un millón de cajas de Baileys en el país.

Aunque una buena parte de las botellas se consume en Irlanda, para el 2015 se exportaban 82 millones de botellas a más de 180 países anualmente.

–También te puede interesar: 5 trucos en los precios que te hacen gastar más