El observatorio de Mt. Wilson está fuera de peligro pero el Bobcat Fire sigue sin control

El incendio al este de Los Ángeles tiene más de una semana se ha contenido en 3% y ha quemado 44,393

Bomberos en el observatorio de Mt. Wilson mantuvieron el incendio lejos de la estructura.

Bomberos en el observatorio de Mt. Wilson mantuvieron el incendio lejos de la estructura. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Luego de que el fuego estuviera solo a 500 pies de llegar las instalaciones del observatorio Mt. Wilson, los bomberos hicieron un gran trabajo manteniendo el incendio a raya y al estructura está fuera de peligro.

Asistidos por un espacio de defensa en el observatorio de Mt. Wilson, los bomberos instalaron un barrera usando un tractor y descargaron agua creando un punto de protección para las instalaciones”, afirma un mensaje de Angeles National Forest en Twitter.

El incendio ha quemado 44,393 acres y solo se ha contenido un 3%.

El gobernador de California, Gavin Newsom afirmó hoy en rueda de prensa que “el Bobcat Fire estaba recibiendo mucha atención por razones obvias al ser un fuego agresivo y en condiciones retadoras y difíciles”.

Además aseguró que enviarían más recursos para combatirlo ahora que han logrado avanzar mucho extinguiendo otros incendios en el estado.

Los Angeles National Forest compartió el video de un avión tanquero realizando labores al norte del Highway 2 en el área de Cooper Canyon.

Los incendios en el estado han quemado este 2020 más de 3.4 millones de acres en más de 7.800 incendios y aún falta la peor peor parte de la temporada. El estado ha usado 17,000 bomberos para combatir el fuego.

Te recomendamos:

Ley de California que daría $600 dólares de ayuda económica para comprar alimentos espera firma del gobernador

Después de golpear y robar a este señor hispano, el ladrón volvió y lo amenazó en su casa

Instalan rampa en playa Torrance Beach para hacer más fácil el acceso de discapacitados

En esta nota

California Gavin Newsom Incendios en California Los Ángeles Los Angeles National Forest
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain