¿El peor equipo de la historia del deporte? Los L.A. Clippers tienen 50 años haciendo el ridículo en la NBA

Ningún otro equipo ha pasado las vergüenzas que el "hermano menor" de la ciudad californiana

Kawhi Leonard no pudo romper la maldición de los L.A Clippers.

Kawhi Leonard no pudo romper la maldición de los L.A Clippers. Crédito: Getty Images

Qué trabajo le cuesta a los dueños de los equipos profesionales entender que el éxito en el deporte no tiene una relación directa con el monto de inversión para buscar un campeonato; en el deporte profesional pesa mucho el público de la ciudad, la mística del equipo y claro, alguna que otra maldición.

Maldición que sobre los Clippers de Los Ángeles recae de forma contundente ya que con la derrota de anoche ante los Denver Nuggets se consolidaron como el equipo más perdedor en toda la historia del deporte estadounidense pues en sus 49 años de existencia no ha jugado una sola final de conferencia.

Ya en el 2000, la revista Sports Illustrated consideró a los Clippers “La Peor Franquicia Deportiva de la Historia” y a decir verdadero mucho ha cambiado desde entonces.

Los Clippers, que ya tenían una muy buena base de la temporada anterior, firmaron a Kawhi Leonard, Jugador Más Valioso de las pasadas finales y a Paul George, uno de los mejores defensivos de la historia y miembro del Primer equipo ideal de la NBA la temporada anterior, dos figuras que convirtieron a los Clippers en favoritos instantáneos, aunque no contaban con que los Denver Nuggets darían la sorpresa del año.

El que peor parado salió de la derrota fue sin duda el coach Doc Rivers, quien se convirtió en el técnico con más derrotas en un séptimo partido de playoffs (8) y en el único que ha perdido una ventaja de 3-1 en playoffs en más de una ocasión, de hecho, lleva 3: Orlando vs Detroit en 2003, Clippers vs Rockets en 2015 y Clippers vs Nuggets en 2020.

EL futuro no luce mucho mejor para los Clippers que luego de todos los movimientos realizados de cara a ganar el anillo este mismo año intercambiaron selecciones colegiales que los dejaron sin primera ronda hasta el 2027.

En esta nota

Kawhi Leonard LA Clippers NBA Paul George

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain