Ley de California que daría $600 dólares de ayuda económica para comprar alimentos espera firma del gobernador

La ley aprobada en la Asamblea y en el Senado del estado solo necesita la firma del mandatario Gavin Newsom y la liberación de fondos

Salario mínimo Comprar verduras

Muchos aseguran que el salario mínimo no es suficiente para vivir. (Getty Images) Crédito: Scott Olson/Getty Images

El proyecto de ley AB-826 “Asistencia de alimentos de emergencia: COVID-19” impulsado por el diputado de la Asamblea de California, Miguel Santiago, solo espera la firma del gobernador del estado Gavin Newsom.

La Ley AB-826 busca identificar fondos para otorgar hasta $600 dólares en tarjetas de débito para comprar alimentos en supermercados. La ley establece que los fondos se entreguen en dos periodos con un mes de diferencia entre ambos a todo adulto que califique.

El proyecto, que fue aprobado por la Asamblea y el Senado de California, necesita la firma del gobernador y que se determinen los fondos para cubrirlo.

En el texto se expresa que “luego de que el gobernador apruebe los fondos, el Departamento de Servicios Sociales debe conseguir un proveedor existente de Feeding America para entregar las tarjetas“.

Durante la pandemia el estado envío la tarjeta P-EBT a los niños en edad escolar en California, además de impulsar más apoyo a las comunidades a través del banco de alimentos.

Covid-19 ha aumentado la crisis de inseguridad alimentaria para muchas familias. Esta ley ayudará a millones de personas que no debería estar sin alimentos”, fue parte de lo que escribió el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti en un mensaje en Twitter el pasado martes.

El gobernador no hizo referencia al proyecto de ley en su conferencia de prensa el mediodía de éste miércoles. Además, aún no se ha establecido cómo será el proceso de solicitud y ni los requisitos mínimos para obtener la ayuda económica, sin embargo, se conoció que el estado migratorio no será tomado en cuenta para optar por ella.

Te recomendamos:

Después de golpear y robar a este señor hispano, el ladrón volvió y lo amenazó en su casa

Incendio en Los Ángeles acaba con proyecto inmobiliario para veteranos de guerra

Humo de incendios en California atravesó el país y llegó a Nueva York

En esta nota

Asamblea de California ayuda económica Gavin Newsom Miguel Santiago

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain