Prestigiosa revista científica da su apoyo a Biden debido a negacionismo de Trump

El presidente ha llevado sistemáticamente la contraria a la ciencia, sobre todo respecto al coronavirus y al cambio climático

Biden se ha comprometido a escuchar a la ciencia.

Biden se ha comprometido a escuchar a la ciencia. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La revista científica Scientific American anunció este martes su apoyo a Joe Biden de cara a los comicios de noviembre. Es la primera vez que, en sus 175 años de historia, la publicación especializada hace público su apoyo a un candidato presidencial.

Sus editores dijeron sentirse “obligados” a mostrar su preferencia política debido al notable rechazo del presidente Donald Trump a la ciencia. El republicano lo ha expresado recientemente al referirse al cambio climático o al coronavirus, que le ha costado la vida a más de 196,000 estadounidenses, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

“La pandemia afectaría a cualquier nación y sistema”, escribieron los editores, “pero el rechazo de las pruebas y las medidas de salud pública por parte de Trump ha sido catastrófico en Estados Unidos. Se le advirtió muchas veces en enero y febrero sobre la enfermedad, pero no desarrolló una estrategia nacional para proporcionar equipo de protección, pruebas de coronavirus o pautas de salud claras”.

“Trump ha dicho falsamente que ‘cualquiera que quiera una prueba podría conseguirla'”, continúan los editores. “Eso era falso en marzo y lo siguió siendo durante el verano. Trump se opuso a [destinar] $25,000 millones de dólares para aumentar las pruebas y el rastreo que estaba hasta julio en un proyecto de ley de ayuda para la pandemia”.

Las decisiones del presidente -argumentan los editores de Scientific American– “aceleraron la propagación de enfermedades por todo el país, particularmente en comunidades altamente vulnerables”. La revista destaca que esto afectó de manera desproporcionada a las comunidades de color.


Por qué los incendios en California cada año son peores y qué futuro climático podemos esperar

Cómo proteger a niños latinos que tienen más riesgos de enfermedades respiratorias

Biden dice a Telemundo que le preocupa que Trump hable de “insurrección” si pierde las elecciones

En esta nota

Cambio climático Ciencia Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain