USCIS amplía periodo para responder sobre pruebas adicionales para trámites migratorios

Los inmigrantes tendrán más tiempo para entregar documentos extra
USCIS amplía periodo para responder sobre pruebas adicionales para trámites migratorios
USCIS sugiere revisar en su portal sus recientes ajustes.
Foto: Impremedia

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio una buena noticia a los inmigrantes que tienen peticiones en proceso para “green card”, naturalización u otros beneficios, ya que amplió el periodo para recibir documentos adicionales.

Es decir, los inmigrantes tendrán 60 días adicionales para enviar la información, pero es importante que consulten con su abogado sobre los tiempos y procedimientos consecuentes.

“USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento”, acotó la agencia.

El 30 marzo pasado, debido a la pandemia de COVID-19, la agencia tomó la decisión de otorgar 60 días adicionales a quienes había solicitado mayores pruebas y otros documentos para evaluar sus casos migratorios.

Esto incluye:

  • Solicitud de pruebas
  • Solicitud de de evidencia (N-14)
  • Avisos de intención de negar la solicitud
  • Avisos de intención de revocación de beneficio
  • Avisos de intención de rescindir
  • Avisos de intención de cancelar centros de inversión regionales
  • Mociones para reabrir un N-400 (naturalización)
  • Recepción de información después de la concesión
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336 o Solicitud de audiencia sobre una decisión en procedimientos de naturalización
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B o Aviso de apelación o moción

Cabe destacar que la flexibilidad se aplica a los documentos si la fecha de emisión que figura en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de enero de 2021.

Agregó que tomará en cuenta un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier decisión sobre un caso.

“Estamos adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y comunidad y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios durante este tiempo”, explicó dicha oficina.

Agregó que podría haber más actualizaciones a los procedimientos.

Cabe destacar que a partir del 2 de octubre, USCIS implementará sus nuevas tarifas, además de que tiene bajo evaluación la regla de carga pública, luego de que el Segundo Circuito de Apelaciones la avalara, a excepción de Nueva York, Vermont y Connecticut.