Alcaldes le piden al gobernador de California que considere la reapertura de los parques temáticos

Los mandatarios locales de Anaheim, Buena Park y Garden Grove le hicieron un llamado al alcalde para que permita la reactivación económica de esta industria

Una pareja en el parque temático de Disney en Japón.

Una pareja en el parque temático de Disney en Japón. Crédito: FRANCK ROBICHON | EFE

Al menos tres alcaldes de ciudades del condado de Orange al sur de California le estarían haciendo un llamado al gobernador del estado Gavin Newsom para que establezca los lineamientos a seguir para la reapertura de los parques temáticos de la región.

Esta industria que atrae a millones de turistas anualmente y emplea a miles de residentes de la zona, ha estado cerrada desde el pasado mes de marzo. 

Es por eso que los alcaldes de Anaheim, Buena Park y Garden Grove realizaron una conferencia de prensa el pasado miércoles para invitar al gobernador a visitar Disneyland o Knott’s Berry Farm para que él mismo determine si los parques están listos para abrir.

Relacionado: Compras frenéticas y poco distanciamiento en el primer día de reapertura del Downtown de Disney, California

El cierre de los parques temáticos ha llevado la tasa de desempleo en la ciudad de Anaheim a 15%, incluso más alta que en la gran recesión.

Solo en 2018, Disneyland tuvo un derroche económico de $8,500 millones en el sur del estado, según un estudio de la Universidad Cal State Fullerton citado por ABC.

El gigante del entretenimiento tenía previsto una reapertura para el mes de julio, pero por un aumento en el número de casos de coronavirus, canceló sus planes.

El gobernador hizo referencia al tema durante una conferencia de prensa el pasado miércoles y aseguró que pronto dará un nuevo anuncio al respecto.

Te recomendamos:

Los incendios de California han quemado casi toda superficie de Puerto Rico

Ley de California que daría $600 dólares de ayuda económica para comprar alimentos espera firma del gobernador

Apoyo económico para campesinos sin importar su estado migratorio

En esta nota

Anaheim Buena Park California condado-de-orange disneyland Garden Grove Gavin Newsom Knott's Berry Farm
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain