AMLO no quiere confrontarse con EE.UU. ante advertencia por narcotráfico

El presidente mexicano reiteró que no es momento de hablar ya que, actualmente EE.UU. se encuentra viviendo su proceso electoral

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se negó a responder de manera enfática a las declaraciones hechas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien dijo que sancionará a México si no redobla sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Al ser cuestionado por los periodistas que asistieron a su típica conferencia matutina de prensa, López Obrador dijo que prefería no pronunciarse ya que, la relación entre ambas naciones es muy buena y pidió “amor y paz”.

El presidente mexicano reiteró que no es momento de hablar ya que, actualmente EE.UU. se encuentra viviendo su proceso electoral.

El miércoles de esta semana, el gobierno estadounidense publicó un informe anual sobre los países que se dedican a la producción y distribución de drogas, entre los que aparece México.

“A menos que el Gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año, respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se descubra que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, expresó Trump.

A raíz de esto, Trump le pidió a México que tuviera un mayor compromiso en su tarea de desmantelar cárteles, así como extraditar a narcotraficantes.

“México debe demostrar claramente su compromiso de desmantelar los cárteles y sus empresas criminales y hacer más para proteger las vidas de los ciudadanos mexicanos y estadounidenses amenazados por estos grupos”, enfatizó el mandatario estadounidense.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos”, dijo AMLO.

Y agregó: “Es un punto de vista que se respeta, es una opinión básicamente y no vamos nosotros a confrontarnos”.
López Obrador anunció que, durante las próximas horas, la cancillería mexicana dará a conocer un comunicado sobre el tema.

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cárteles de narcotráfico México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain