¿Así se vería un nuevo Citroën DS?

Citroen-DS-160920-05

Crédito: Sang Won Lee

El diseñador Sang Won Lee proyectó el nuevo look del clásico modelo francés y como sería su estilo en el siglo XXI.

Uno de los vehículos icónicos europeos como el Citroën DS, ha recobrado vida, al menos de manera digital gracias al trabajo de Sang Won Lee, más conocido como sangtheowl en Instagram.

Cabe recordar que este particular modelo producido entre 1955 y 1975 combinó el estilo lujoso con una tecnología de avanzada.

Se comercializó en carrocerías sedán, familiar y cabrio. Uno de sus principales puntos fuertes ha sido su sistema de suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.

Más allá de ello se destacó por un diseño exterior rupturista y una calidad superior en materia de conducción y seguridad.

Con este trabajo actual, el diseñador surcoreano ha reinterpretado al Citroën DS sin perder la esencia y sus formas originales.

La silueta, los faros delanteros y traseros como así también el estilo del techo recuerdan al original.

El toque moderno está otorgado con la incorporación de LEDs a los grupos ópticos, splitter delantero y los neumáticos ensanchados junto a las llantas aerodinámicas.

Al parecer, a esta recreación del Citroën DS le correspondería una propulsión puramente eléctrica cero emisiones, pero su creador no ha especificado su mecánica.

Esta representación podría ser la puerta de entrada a un posible regreso de este vehículo, aunque por ahora nada ha sido confirmado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain