Cómo saber si el cheque de estímulo de tu familia podría ser superior a $1,200 dólares

El monto podría aumentar en función de los dependientes, aunque legisladores difieren en cuánto sería ese incremento

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos.

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Todavía hay esperanzas de que llegue un segundo cheque de estímulo antes de que acabe este 2020, pero lo cierto es que las negociaciones en el Congreso continúan estancadas.

Si el proyecto de ley que finalmente se apruebe contempla un pago similar al que proponen tanto demócratas -con su Ley Héroes- como republicanos -Ley Heals- es probable que cada contribuyente reciba hasta $1,200 dólares. Pero esta cantidad podría aumentar en función de los dependientes que figuren en su declaración de impuestos.

Al contrario que la Ley Cares -aprobada en primavera-, ambas propuestas legislativas contemplan que una persona recibirá dinero por dependiente sin importar la edad de este. La diferencia es que los demócratas abogan por enviar $1,200 dólares por dependiente y los republicanos apuestan por $500 dólares.

Ambas cantidades se sumarían al pago único de hasta $1,200 dólares que cobraría cada persona con número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés).

Los matrimonios que presenten declaración de impuestos conjunta recibirían hasta $2,400 dólares ($1,200 por cada miembro), en función de los ingresos brutos anuales. Además, también recibirían el monto correspondiente por personas a su cargo.

Parece que hay consenso entre ambos partidos en destinar un máximo de $1,200 dólares para este ayuda económica y en considerar a más dependientes en ella. Sin embargo, hay otras cantidades en las que republicanos y demócratas no se ponen de acuerdo, algo que ha mantenido las negociaciones estancadas desde hace meses.


IRS debe enviar primer cheque de estímulo a 9 millones de personas. Consulta cuántas están en tu estado

IRS: ¿Cuántos cheques de estímulo se enviarían de inmediato en caso de que se apruebe segunda ronda?

En esta nota

ayuda económica Dinero SSN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain